Actualidad Info Actualidad

Los proveedores de equipos comprometidos en la lucha contra el Covid-19

Redacción ProfesionalesHoy07/04/2020

AFBEL, la asociación de fabricantes de bienes de equipo para la red de transporte y distribución, apoya las iniciativas dirigidas a mantener la producción de los bienes esenciales que se necesitan para afrontar la crisis evitando incidencias negativas sobre la continuidad del servicio eléctrico.

En una declaración pública, AFBEL afirma que España tiene una infraestructura eléctrica bien desarrollada, lo que hace posible que la mayoría de las actividades vitales de la sociedad continúen funcionando normalmente en estos tiempos tan excepcionales; y se pone a disposición de los operadores eléctricos críticos para proveerles de productos y servicios que permitan mantener la continuidad del servicio eléctrico. Una interrupción temporal o prolongada del suministro de electricidad afectaría prácticamente a todos los sectores de nuestra sociedad y economía, máxime en una situación de alerta en la que resulta indispensable mantener sin disrupción servicios esenciales como transporte, suministro de agua y alimentos, comunicaciones, seguridad y servicios sanitarios.

AFBEL aplaude la decisión del gobierno en su Real Decreto Ley de 29 de marzo en el que, con objeto de asegurar el abastecimiento de suministros esenciales a los operadores críticos de la red eléctrica, ha identificado a los fabricantes de equipos de transporte y distribución de electricidad como “proveedor esencial”; catalogando de la misma forma a la cadena valor de los suministradores que les ofrecen equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo su actividad, así como al transporte de mercancías.
De la misma forma considera acertada la interpretación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que permite continuar su actividad productiva para la importación y exportación de sus productos, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales. Según Guillermo Amann, presidente de asamblea general de AFBEL, “la pandemia es global y nuestro sector debe también atender las necesidades de bienes críticos y servicios esenciales a nuestros clientes tradicionales de otros países”.

En su declaración, AFBEL afirma que sus miembros están dispuestos a afrontar el reto igual que siempre lo han hecho ante cualquier circunstancia adversa. Aunque en este momento crítico, la salud y seguridad de los empleados, proveedores y clientes es el aspecto primordial a ser tenido en cuenta. Todos los fabricantes del sector están extremando las precauciones para garantizar la aplicación de las medidas de distanciamiento dentro y fuera de sus instalaciones y están llevando a rajatabla las medidas relevantes de salud e higiene, en permanente consulta y coordinación con sus respectivos comités de empresa y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de las autoridades sanitarias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comprometidos en los esfuerzos contra la pandemia
En su declaración, los socios de AFBEL afirman ser los proveedores esenciales de equipos y servicios a los operadores de la infraestructura eléctrica crítica de España.
Amann afirma que “España tiene entre sus operadores del sistema eléctrico a grandes corporaciones como REE y las distribuidoras de las grandes compañías eléctricas, Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo; todos ellos están haciendo un titánico esfuerzo porque el sistema eléctrico siga funcionando sin la menor interrupción del servicio y nosotros estamos detrás para soportar su esfuerzo aportándoles nuestra tecnología”.
El sector pretende dar soporte con sus productos a todos los operadores del sistema de transporte y distribución (incluidas las pequeñas compañías distribuidoras locales), junto a los operadores de generación eléctrica renovable y convencional e instaladores y otros clientes que permiten dotar de energía eléctrica a grandes consumidores como hospitales, supermercados, aeropuertos o IFEMA; tan imprescindibles y cruciales en un momento como este.

AFBEL pide coherencia al Consejo Europeo
AFBEL, en coordinación con su homóloga europea T&D EUROPE, cree que el Consejo Europeo debería garantizar un enfoque más coordinado y coherente en todos los Estados miembros de la UE, para evitar desabastecimiento de equipamientos esenciales y limitaciones a la libre circulación de mercancías. Guillermo Amann afirma que “se necesitan medidas a corto plazo para controlar la situación actual y parar la expansión del COVID, pero apoyamos la decisión de continuar la actividad de fabricación de bienes esenciales, incluidos los bienes y servicios para el sector de transmisión y distribución de electricidad, que ha sido tomada de manera muy similar en España, Italia, Reino Unido y Francia los cuatro países europeos más castigados por la pandemia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableProfei, S.L.iClimaJEC Composites ShowFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Vermeer EspañaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS