Caen las reservas de crudo

Tras la publicación ayer de las reservas de crudo de los Estados Unidos por la Administración de Información de Energía (EIA), el precio de los futuros de crudo intentó remontar, especial el barril West Texas (WTI), cotizando por la franja superior media de esta semana: sobre los 15 dólares el barril.

El dato fue de 15 millones de barriles, coincidiendo con la estimación que esperaban los inversores, lo que empujó el precio al alza más de un 20% en los mercados. Una reducción esperada de más de 4 millones de barriles que, sin embargo, no consiguen aliviar la tensión de los mercados. En este sentido, los stocks siguen siendo demasiado voluminosos y los almacenes están llegando a sus límites, por culpa de la drástica caída del consumo provocada por la pandemia.

Asimismo, la continuación de la tendencia alcista del dólar y el agravamiento de la situación coyuntural en países como el Reino Unido o los propios EEUU, no ayuda a destensionar los mercados (Brent y WTI) del crudo. Habrá que estar atentos a los movimientos de los países productores, así como a la desescalada de los estados de alarma en el mundo para ver si el petróleo es capaz de remontar y estabilizar su precio en franjas que faciliten el normal desarrollo económico.

Evolución del inventario de crudo de la EIA a un año

Suscrbete

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

La directora general de Industria de la Generalitat señala que el sector energético será de los primeros en recuperarse

Matilde Villarroya, directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, ha calificado la innovación …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval