Pollutec 2020: las soluciones concretas para un nuevo modelo ecológico

Pollutec brindará la oportunidad de hacer un balance de todos los sectores a la vez en los stands, durante los debates y conferencias y en el marco de animaciones específicas. La adaptación al cambio climático, la economía circular y los nuevos modelos energéticos son los tres temas principales de esta edición de 2020, que también ofrecerá enfoques tecnológicos sobre temas de actualidad, como los plásticos, los microcontaminantes y los contaminantes emergentes y los metales estratégicos, y un enfoque global sobre el empleo y los nuevos oficios de la transición ecológica.

Un salón organizado en colaboración con los mejores expertos
Pollutec se apoya en un comité directivo formado por expertos de los diversos sectores representados. Juntos, contribuyen a la elaboración de contenidos y animaciones que se ciñen a los acontecimientos actuales y a la evolución del mercado. En este marco, ya están confirmados los espacios “Villages” Reciclaje (con Federec), Biogás (Biogaz Vallée, Club Biogaz, ATEE), Emplazamientos y Suelos (UPDS), Obras sin Zanja (FSTT), Amianto (Réso A+), Residuos de Obras (SEDDRe), Ingeniería (OPQIBI,CINOV, AITF) y los Foros Biodiversidad y Entornos Naturales, Agua y Saneamiento, Energía, Gestión de Residuos, Industria Sostenible, Gestión de Riesgos, Ciudades y Territorios Sostenibles, Agricultura y Clima (nuevo).

La innovación, el motor de Pollutec
La eco-innovación, verdadera razón de ser del salón estará, una vez más, fuertemente promovida en Pollutec. Los expositores que declaren su innovación antes del evento gozarán de mayor visibilidad tanto antes, como durante y después de la feria. Hasta entonces, el «pitch ring» (espacio de lanzamiento para las empresas de nueva creación, las micro-empresas o las PYMES innovadoras) se multiplicará en los sectores del agua, los residuos y la energía, para estar más cerca de los protagonistas y los contratistas de cada sector. Por último, la eco-innovación también se destacará a través de los premios y trofeos entregados en el salón. 

Novedad: un mega-demostrador Agua
Entre las animaciones previstas en el programa, destaquemos ya el mega-demostrador ‘Water Hub’ destinado a promocionar las soluciones innovadoras dedicadas al ciclo pequeño del agua, desde la captación del agua potable al tratamiento de aguas residuales.

Un salón internacional para responder a los retos planetarios
Un año más, Pollutec albergará numerosos pabellones y delegaciones procedentes de Europa y del mundo entero. Ya está confirmada la presencia de expositores de los siguientes países : Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estonia, Estados-Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países-Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, República Checa, Turquía, Reino-Unido y Suiza.
Pollutec 2020 también repetirá la operación ciudades y territorios comprometidos con la economía circular con varios partners especializados; siendo el objeto presentar aplicaciones concretas de optimización territorial de los flujos y actividades (materiales, alimentación, residuos, etc.) en diferentes ciudades de la UE.
Y, finalmente, confirmando su vocación de facilitador de contactos, Pollutec fomentará una vez más la celebración de numerosos encuentros de negocios.

Novedad: Pollutec Mer & Littoral
Pollutec lleva tiempo presentando soluciones para el mar y la costa. Características de la evolución del salón, estas soluciones se referían primero al tratamiento de la contaminación accidental, el agua del lastre o los residuos, luego al desmantelamiento de los buques, los motores de los barcos, etc. Hoy en día, también abarcan las energías marinas, las biotecnologías marinas y la restauración de los medios. Después de un primer Village temático en 2002 y la creación gradual de un Foro específico – incluyendo el muy popular Foro 2018 – los organizadores del salón lanzarán este año Pollutec Mer & Littoral en paralelo con Pollutec. Este nuevo evento reunirá en un solo lugar las soluciones ambientales dedicadas a las actividades y territorios costeros y marítimos: soluciones para gestionar los riesgos, la contaminación y las molestias, la preservación de los ecosistemas, la ordenación territorial, las soluciones para facilitar la transición del sector marítimo y soluciones para incrementar el valor de los recursos marinos.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La directora general de Industria de la Generalitat señala que el sector energético será de los primeros en recuperarse

Matilde Villarroya, directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, ha calificado la innovación …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval