Axpo coloca con éxito su primer Bono Verde

Axpo Holding ha colocado con éxito su primer Bono Verde en el mercado de capitales suizo a través de una plataforma de mercado de capital digital. Los ingresos netos de esta operación ascendieron a 133 millones de francos suizos (123,6 millones de euros) que se utilizarán para financiar proyectos en los sectores fotovoltaico y eólico, ayudando a Axpo a fortalecer su posición como el mayor productor suizo de energías renovables y a expandir su base de inversores.

El gran interés mostrado por los inversores en este Bono Verde reafirma la actual línea estratégica de Axpo orientada hacia un crecimiento rentable en energías renovables. Situado como el mayor productor de energías renovables de Suiza gracias a sus inversiones en energía hidroeléctrica y plantas de biomasa, Axpo se ha forjado también una posición de liderazgo en Europa gracias a sus inversiones en parques eólicos y fotovoltaicos y a la comercialización de energías renovables. De hecho, Axpo recibió recientemente la calificación ESG de «C +» de ISS Oekom, lo que la posiciona entre las compañías líderes encuestadas en el sector de servicios públicos.

Tras el éxito de la operación, Joris Gröflin, CFO de Axpo, comentó: “La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa y se está convirtiendo en un criterio de selección cada vez más importante para los inversores. Al emitir nuestro primer bono verde, queremos fortalecer nuestro compromiso en esta área y crear la base para una mayor financiación verde”. “Además, al emitir el Bono a través de una plataforma de mercado de capital digital, hemos elegido una forma innovadora”, añadió.

El bono verde de Axpo Holding tiene un cupón de 1.002% y un plazo de 7 años. Su estructura se detalla en el Marco de Bonos Verdes de Axpo, que se basa en los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA).

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Se abren las votaciones a proyectos de los Premios enerTIC

Tras la evaluación y votación de las candidaturas por el Comité de Expertos de la …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval