Actualidad Info Actualidad

Galp inaugura su fábrica de innovación UP-Upcoming Energies

Redacción ProfesionalesHoy16/09/2020

UP-Upcoming Energies es el nombre que recibe la nueva fábrica de innovación de Galp que abrirá sus puertas hoy en LACS, Lisboa. Esta nueva instalación, ubicada frente al río, tiene como objetivo abrir las puertas de Galp a la innovación global, centrando su interés en la comunidad internacional de tecnologías limpias.
Con idea de ayudar a Galp en su transición energética, UP-Upcoming Energies perseguirá la innovación con un enfoque humano, partiendo de problemas cotidianos a los que se enfrenta la gente y buscando soluciones tecnológicas que les permitan superarlos.
El espacio ha sido creado con la idea de fomentar sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos que encajen con los pilares del área de innovación de Galp: digital, movilidad del futuro, transición energética y economía circular.
UP comenzará buscando startups, creando programas piloto y desarrollando investigaciones de usuario para identificar potenciales oportunidades que puedan beneficiar a Galp y sus clientes.
Al frente de Upcoming Energies está Richard Lagrand, quien ha desarrollado toda su carrera en torno a las telecomunicaciones, con el lanzamiento de startups ligadas al eCommerce. Lagrand se une a Galp tras dirigir el programa IoT & Datatech en Startupbootcamp Barcelona, una aceleradora de startups.
En la actualidad, UP busca soluciones que van desde la calificación crediticia hasta tecnologías punta que ayuden a optimizar el rendimiento y producción de parques solares a gran escala a través del almacenamiento, recubrimientos, robots de limpieza o paneles bifaciales, entre otros.
De la mano de la Universidad Católica Portuguesa y Fabstart, UP se encuentra desarrollando un programa de prácticas de verano para estudiantes interesados en la investigación de mercados y usuarios sobre asuntos relacionados con la energía y otros temas que afectan a los hogares de las personas. Los datos recogidos serán utilizados para buscar otras oportunidades para Galp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS