Actualidad Info Actualidad

Galp refuerza la transición hacia un futuro energético sostenible al invertir en el fondo Energy Impact Partners

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2020

Galp ha seleccionado a la plataforma Energy Impact Partners (EIP) para reforzar el objetivo de la organización de acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible. Galp será el único operador – del sector energético en la Península Ibérica – que tendrá pleno acceso, durante un período exclusivo de 5 años, a una red que reúne a los actores clave de la transición energética en las áreas de energía, tecnología y movilidad, con un fuerte enfoque en las empresas scale-up.
Galp invertirá hasta 20 M€, durante los próximos 5 años, en la plataforma EIP y tendrá acceso a los conocimientos técnicos, de mercado, flujo de operaciones, percepciones del mercado y los análisis de tendencias puestos a disposición por los socios de EIP en todo el mundo.
La compañía energética tiene el compromiso de desarrollar una cartera sostenible en materia de generación de energías renovables. Para ello, entre el 10% y el 15% de la inversión del Grupo se destinará a energías renovables y a capturar oportunidades derivadas de nuevos negocios.
Susana Quintana-Plaza, miembro del consejo ejecutivo de Galp, responsable de ener-gías renovables y nuevos negocios, subraya que «como socios estratégicos de EIP, tenemos acceso inmediato para analizar las scale-ups con mayor potencial en materia de energía, movili-dad e industria, con el fin de aportar sus soluciones a nuestros clientes y procesos. Invertir en esta red representa un paso sólido para acelerar la innovación energética y abordar el desarrollo de futuros negocios competitivos alineados con la transición energética».
Las operaciones inteligentes, la electrificación, los recursos energéticos distribuidos, la movilidad, la ciberseguridad, los hogares, las ciudades y los edificios inteligentes son los sectores de transformación clave en los que se centra la plataforma EIP, un foco que coincide completamente con los campos de interés de Galp.
Con esta inversión, Galp se une a 28 socios estratégicos de la coalición EIP que incluye empresas como Microsoft, Enterprise Holdings, EWE, Fortrum, Southern Company, Xcel Energy, Fortis, Alliant Energy y MGE, compañías enfocadas a identificar y apostar por soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a abordar el desafío climático.
La apuesta de Galp por la plataforma europea EIP se produce justo después de la presentación de UP – Upcoming Energies; la nueva instalación – con sede en Lisboa – enfocada principalmente a buscar soluciones para el desarrollo de la transición energética, la movilidad, así como la economía digital y circular. Creada con el propósito de abrir la puerta de Galp al ecosistema de innovación global, UP – Upcoming Energies busca crear un núcleo de ideas y nuevos proyectos a escala internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS