Eficiencia Energética y Energías Renovables en la industria portuaria en España

La Cámara de Comercio Alemana para España organizará del 06 al 08 de octubre de 2020 su próxima jornada y misión comercial hispano-alemana enfocando en la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en la industria portuaria – y en formato totalmente virtual.

Debido a la actual situación y la incertidumbre por la evolución del Covid-19, la Cámara de Comercio Alemana para España junto y con previa aprobación del Ministerio Alemán de Economía y Energía, ha decidido virtualizar por primera vez en la historia, la jornada y la misión comercial.

Esta cita que contará entre otros con la participación de Ricardo Barkala – presidente del Puerto de Bilbao, reunirá el próximo 06 de octubre a expertos alemanes y españoles para debatir sobre la importancia del fomento de medidas energéticamente eficientes y el impulso de las renovables en la industria portuaria de España.

Objetivo
España cuenta con un total de 46 puertos, algunos de los cuales ya han ido implementando en los últimos años medidas sostenibles y fomentando el uso de las energías renovables dentro de sus instalaciones logísticas e industriales.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía trata de fomentar las relaciones comerciales entre España y Alemania e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de eficiencia energética y energías renovables en la industria portuaria.

La jornada virtual combinará una serie de ponencias de expertos alemanes y españoles con presentaciones técnico-comerciales de un máximo de ocho empresas alemanas. Las ponencias abordarán temas sobre soluciones para impulsar y fomentar el establecimiento de redes de instalaciones de generación y consumo, nuevas instalaciones de almacenamiento de energía y la correspondiente tecnología de redes.

Misión comercial
Junto a esta iniciativa, la Cámara de Comercio Alemana organizará una misión comercial que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios españoles y representantes de las empresas alemanas, interesados en intercambiar conocimientos del sector y emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Estas reuniones B2B se organizarán igualmente por videoconferencia.

La participación es gratuita. Puede conocer el programa y ampliar la información pulsando aquí.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una granja convierte todos sus residuos orgánicos en energía

La empresa familiar catalana Torre Santamaría, situada en Balaguer (Lérida), se ha convertido en la …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval