Actualidad Info Actualidad

Solaria firma un PPA a 10 años con Axpo

Redacción ProfesionalesHoy29/09/2020

Solaria y Axpo Iberia han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física, por una potencia de 150 MW.

La duración del acuerdo será de diez años y la electricidad se suministrará desde una planta en Castilla-La Mancha y dos más en Castilla y León que se pondrán en marcha a lo largo del año 2021. En conjunto, contarán con una capacidad instalada de 150 MW y producirán alrededor de 240 GWh al año.

Según declaraciones de Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria, “a pesar de la situación actual, estamos demostrando que seguimos siendo capaces de firmar importantes PPAs con empresas de primer nivel como Axpo. Asimismo, seguimos apostando por vender la energía de nuestras plantas fotovoltaicas a un precio cerrado a largo plazo buscando siempre la mayor estabilidad de nuestros ingresos futuros”.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 48.000 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes. El volumen de estos contratos equivale al consumo de más de 73.000 hogares al año.

Con esta operación, Axpo Iberia demuestra su compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con el diseño de las soluciones más innovadoras para sus clientes. ”La gran experiencia del grupo Axpo en este tipo de proyectos en toda Europa, así como nuestra solvencia crediticia, nos sitúan en una posición privilegiada a la hora de seguir promoviendo iniciativas similares en la península durante los próximos años”, comentó Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAVermeer EspañaLisbon Energy SummitProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS