Grenergy conecta en Chile su mayor proyecto hasta la fecha: el parque solar de Quillagua

Grenergy conectó el pasado lunes, en la provincia de Tocopilla, en Chile, el parque solar de Quillagua, su mayor proyecto hasta la fecha.

El parque, ubicado en pleno desierto de Atacama, en el núcleo habitado más seco del mundo, culmina así la fase de construcción y puesta en marcha e inicia su conexión a la red eléctrica, que alcanzará su potencia pico en el mes de octubre.

Concretamente, esta planta fotovoltaica, que cuenta con una potencia total instalada de 103 MW y una producción estimada de más de 300 GWh, engrosará la cartera de 1,5 GW de proyectos propios que Grenergy tiene en su horizonte para 2022.

Para optimizar el excelente recurso solar de esta zona que proporciona cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año, este parque utiliza módulos fotovoltaicos bifaciales que incrementan su producción hasta en un 15% adicional. Se trata de una tecnología que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas.

Asimismo, en línea con la política de sostenibilidad de la compañía y su compromiso por generar impacto positivo en las comunidades donde opera, la comunidad de Quillagua se ha visto y se verá favorecida, no solo con empleo local durante la recientemente terminada fase de construcción, también con electricidad y alumbrado público, asi como con otras inversiones destinadas a resolver la escasez de agua y dinamizar la economía de la zona.

Chile, un mercado estratégico
Precisamente Chile es uno de los mercados estratégicos de Grenergy. Allí la compañía tiene instalado su centro de operaciones para el cono sur y posee un pipeline superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. Además, se ha convertido en uno de los principales actores del sector de las renovables del país, con la conexión de más de 30 plantas solares fotovoltaicas, que ya superan los 350MW de capacidad en la red.

Según el presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “este proyecto es un gran avance en nuestra apuesta por la producción independiente de energía. Además, es una prueba más de que nuestra inversión en Chile es decidida, al ser un país serio que apuesta fuertemente por las energías competitivas y limpias”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Repsol trabaja para convertir el hidrógeno en una opción tecnológica competitiva

El hidrógeno renovable y el de baja huella de carbono pueden ser dos vectores energéticos …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval