Actualidad Info Actualidad

El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con la batería de BeePlanet Factory

Redacción ProfesionalesHoy02/10/2020

Ingeteam y BeePlanet Factory han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de la batería BeeBattery Home con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play. El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con la batería de BeePlanet Factory, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo. Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).
Las baterías de ion-litio de BeePlanet Factory tienen su origen en baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Con 4 kWh de capacidad (ampliable hasta 12 kWh), BeeBattery Home ha sido concebida para uso residencial, almacenando la energía eléctrica y posibilitando un doble ahorro en la factura eléctrica: por autoabastecimiento y por la reducción de la potencia contratada.
Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.
El sistema en su conjunto se monitoriza tanto desde un PC como desde una aplicación para smartphone, facilitando el seguimiento de los datos de generación, consumo y almacenamiento, logrando maximizar el rendimiento de la instalación y haciendo al usuario conocedor de toda la información energética de su hogar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableVermeer EspañaProfei, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS