Actualidad Info Actualidad

El XVI Congreso Anual de Cogeneración será en diciembre

Redacción ProfesionalesHoy05/10/2020

El XVI Congreso Anual de Cogeneración, organizado por ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración y COGEN ESPAÑA, Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, traslada su celebración al 2 de diciembre, en Madrid, en el Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7).
La situación sanitaria aconseja mantener la mayor seguridad posible para todas las personas y la mínima exposición al riesgo. Por ello, los organizadores han decidido posponerlo a un momento más adecuado dentro de la agenda de este año. El evento tiene ahora previsto celebrarse el próximo 2 de diciembre, siempre cumpliendo la normativa vigente en cuanto a la limitación de aforo y las estrictas medidas de seguridad e higiene.
Bajo el lema “Cogeneración imprescindible para la reactivación: industria, energía y clima”, es una oportunidad única para tratar el papel que jugará la cogeneración en la reactivación del país tras la crisis sanitaria y debatir su desarrollo para el aseguramiento de una acertada transición energética. Todo ello bajo las precisas medidas de seguridad que exigen la “nueva normalidad” para garantizar un espacio seguro.
A través de un completo programa de cuatro sesiones, el congreso será inaugurado por Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, que dará paso a la primera mesa redonda La energía en la industria: clave para la reconstrucción, con la intervención de Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes de MINCOTUR, y en la que los representantes políticos de PSOE, PP, Compromís, Junts per Catalunya, Unidas Podemos, ERC, PNV, Ciudadanos y Vox, mostrarán sus propuestas energéticas para la activación de la economía.
A continuación, tendrá lugar la mesa redonda La cogeneración en la descarbonización de Europa, con la participación de COGEN Europe, Sedigás, Siemens Energy España, Rolls Royce España, Veolia, Solvay Química y Enagás.
La tarde dará comienzo con la tercera mesa Hacia una regulación adaptada al futuro, con la presencia de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Red Eléctrica de España (REE), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), OMIE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
En la última sesión del congreso se debatirá La cogeneración en la reactivación de los sectores. Para ello contaremos con la participación de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO), la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).
El XVI Congreso Anual de Cogeneración será clausurado por David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaSalón de gas renovableJEC Composites ShowLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS