Actualidad Info Actualidad

Axpo y Castleton acuerdan la representación de la planta de gas natural de Amorebieta

Redacción ProfesionalesHoy06/10/2020

Axpo y Castleton Commodities International alcanzan un acuerdo para la representación en mercado de la central de ciclo combinado de gas natural en Amorebieta.

Axpo ha firmado un acuerdo con Bizkaia Energía para la representación en mercado de la central de energía térmica de ciclo combinado ubicada en la localidad de Amorebieta-Etxano (Vizcaya). Con una potencia instalada de 800 MW, está considerada como una de las centrales eléctricas de gas más eficientes de la Península Ibérica y tiene capacidad para suministrar energía eléctrica a más de 150.000 hogares.

Desde el 1 de septiembre y tras la firma de este acuerdo, Axpo proporciona sus servicios de gestión a la planta, incluyendo el Servicio de representación en mercado, el suministro físico de gas, la participación en los servicios de ajuste del sistema y la gestión de una zona de regulación para la participación en banda secundaria.

Propiedad de Castleton Commodities International, la planta de Amorebieta cuenta con una de las tecnologías de ciclo combinado más limpias y eficientes para producir electricidad en la Península Ibérica, ofreciendo una alta eficiencia térmica del 55%.

Con una experiencia de más de 15 años y la principal cartera de productores de energía independientes en España, Axpo ofrece soluciones a medida y coberturas de electricidad, gas y otros combustibles para mitigar los riesgos asociados a la volatilidad del mercado. “Nuestra trayectoria y experiencia garantizan una absoluta transparencia e independencia de gestión”, señaló Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, tras la firma del acuerdo. “Nuestro Despacho Delegado garantiza un servicio de la más alta calidad desde el punto de vista tecnológico y una dilatada experiencia por parte de su equipo de profesionales, especializados en la gestión de activos de generación tanto en mercado como en servicios de ajuste”, añadió Soneira.

«Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo de gestión de energía con Axpo y esperamos continuar nuestra cooperación con ellos en los mercados españoles de gas y energía», comentó Anthony Debunne, director del equipo de Optimización de Activos Europeos de CCI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Fundación FicobaiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS