Luis Marquina, nuevo presidente de AEPIBAL

En la Asamblea General Ordinaria de AEPIBAL, Luis Marquina ha sido nombrado nuevo presidente del clúster del almacenamiento energético, cuyos principales objetivos son la consolidación del potencial industrial del sector en España, así como la ampliación de la base de actuación de la industria nacional del almacenamiento con la creación de nuevas empresas que completen su mapa de capacidades.

La incorporación de Marquina como nuevo presidente llama a AEPIBAL a convertirse en un agente de referencia en el apoyo a la creación de un mercado del almacenamiento en los términos en los que fija el PNIEC y, sobre todo, favorecer a corto plazo el desarrollo de proyectos susceptibles de captar fondos procedentes de los Fondos de Recuperación.

Con más de doce años de experiencia en el sector de las energías renovables —actualmente es el director de relaciones institucionales del grupo Gransolar-, Luis Marquina cumple a la perfección con el perfil que AEPIBAL necesita para alcanzar sus metas.

El presidente entrante emprende esta nueva etapa consciente de “estar ante un momento único y sin precedentes, dominado por la transición verde”. En palabras de Marquina, esto “implica una forma nueva de entender nuestra forma de vivir y consumir, lo que dará a España la oportunidad excepcional de pasar de ser potencia consumidora a ser potencia generadora y por qué no, potencia industrial, al menos en el sector del almacenamiento y de las energías renovables”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una granja convierte todos sus residuos orgánicos en energía

La empresa familiar catalana Torre Santamaría, situada en Balaguer (Lérida), se ha convertido en la …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval