Pollutec

Producción TPI

Kutxabank facilitará la financiación de instalaciones solares de autoconsumo de Repsol

Kutxabank y Repsol han sellado una alianza, en una clara apuesta por el autoconsumo de energía fotovoltaica, a través de la cual la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de Repsol. Gracias a este acuerdo, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, de una forma muy ágil y sencilla.
Repsol Solify ofrece una solución ‘llave en mano’, rentable y eficiente, para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.
Además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5€/mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.
La alianza de Repsol y Kutxabank supone un paso más en el compromiso que mantiene la entidad bancaria con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, ya que cuenta con un catálogo completo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.
Además, incorpora a su gestión aspectos que contribuyen a garantizar la producción sostenible, combatir el cambio climático o impulsar un desarrollo económico respetuoso con el medioambiente.
Para Repsol, la generación y autoconsumo de energía renovable es una más de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grenergy gana un 74% más

Grenergy duplicó su Ebitda hasta los 18 millones y ganó un 74% más de enero …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval