Congreso Cogeneración

Producción TPI

EXPOFIMER 2021, I Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables

AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) y Feria de Zaragoza organizan EXPOFIMER 2021, primera feria internacional de mantenimiento de instalaciones de energías renovables que tendrá como escenario el Palacio de Congresos de Zaragoza en noviembre del próximo año y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Clúster de la Energía de Aragón, y otras entidades privadas y públicas.

Los organizadores han destacado que “las 70.000 instalaciones de generación de electricidad con fuentes de energía renovable suman cerca de 50.000 MW de potencia instalada en nuestro país, instalaciones en las que el mantenimiento constituye un elemento clave para mantener la viabilidad técnica y económica de los proyectos”.

El presidente de AEMER, Iñigo Vázquez, manifestó que “la actual tendencia hacia un modelo de generación eléctrica más sostenible pone el énfasis en la promoción y el mantenimiento de todos los proyectos de energías renovables, tanto antiguos como nuevos, todos estos proyectos tienen que ser mantenidos durante un periodo no inferior a 30 años”.

Con esta feria, que nace con la intención de celebrarse cada dos años, se ofrece por primera vez la oportunidad de conocer a las empresas del sector de la O&M, así como exponer en un evento específico sus servicios, productos y soluciones ligadas a la mejora operativa de instalaciones renovables, al mantenimiento con alta calidad y disponibilidad y al alargamiento de su vida útil. Asimismo, EXPOFIMER permitirá dar a conocer soluciones avanzadas en el ámbito de consultoría, capacitación, seguros, logística, limpiezas, protección de superficies, reparación de maquinaria y reconstrucción de componentes, ensayos, inspecciones y certificaciones, seguridad y salud en el trabajo, así como mostrar tecnologías de última generación ligadas a las telecomunicaciones, vigilancia de las instalaciones y a sistemas informáticos que facilitan la gestión de los activos renovables.

También esta feria permitirá difundir la calidad de las empresas asociadas al mantenimiento y operación renovable y las repercusiones en los sectores sociales y económicos.

Punto de encuentro
La misión de AEMER es ser un punto de encuentro de expertos vinculados a los servicios de O&M (directos e indirectos), con la finalidad de impulsar el debate, desarrollar estándares, homogenizar procesos y que conjuntamente se ofrezcan alternativas viables ante los nuevos retos del sector.

Es por ello, que EXPOFIMER se posiciona dentro del sector renovable como un referente internacional a nivel técnico, donde se expongan nuevos procedimientos en los servicios, se discutan diferentes modelos de análisis y se fomente la calidad en toda la cadena de valor de los servicios de mantenimiento. Pero sobre todo, que sea un lugar donde también confluyan propietarios, promotores, instaladores, entidades bancarias, empresas asociadas al mantenimiento, etc, cubriendo de esta forma la necesidad de concentrar, discutir y atender los requerimientos de este sector hoy ya muy relevante y con una gran expectativa de crecimiento.

En paralelo a la feria ser celebrarán jornadas técnicas y mesas de debate para fomentar la implantación de nuevos procesos que repercutan ampliamente en la eficiencia de las actuaciones predictivas, preventivas y correctivas y promover la calidad del mantenimiento como garantía de la viabilidad de las instalaciones renovables. En dichas jornadas también las empresas expositoras presentarán sus novedades y proporcionarán un panorama más amplio de las actuaciones y casos de éxito.

Una sede emblemática
Para la celebración de este evento, Feria de Zaragoza aporta el Palacio de Congresos de Zaragoza, espacio emblemático de la EXPO celebrada en 2008, que cuenta con 1.775 m2 de exposición, con unas instalaciones totalmente renovadas a 5 minutos de la estación del AVE y a diez minutos del centro de la capital aragonesa. Además EXPOFIMER cuenta con la experiencia en organización de eventos de Feria de Zaragoza, una institución que lleva celebrando ferias y congresos internacionales de reconocido prestigio desde hace 80 años.

Comercialización de stands, en marcha y con cancelación gratuita por restricciones del Covid-19
EXPOFIMER ya ha iniciado la comercialización de stands y sus organizadores se comprometen a implementar las recomendaciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias españolas con las que están en contacto permanente. En cualquier caso, en un escenario de cancelación del evento por el Covid-19 se devolvería el importe íntegro a los todos los expositores.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Gobierno dice que ha hecho lo que está en su mano para reducir el precio de la luz

Madrid, 21 jul (EFE).- El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ha hecho lo que estaba en su mano para rebajar el precio de la luz al impulsar el decreto que rebaja el IVA del 21 al 10 por ciento.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • La demanda de energía limpia para los minerales críticos se dispara a medida que el mundo persigue los objetivos de energía neta cero

    El informe “The Role of Critial Minerals in Clean Energy Transitions” realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recomienda seis áreas clave de acción para se garantice la transición acelerada de los minerales críticos hacia la energía limpia en lugar de convertirse en un cuello de botella. The post La demanda de energía limpia para los minerales críticos se dispara a […]

  • WIM Spain celebra una nueva sesión de «Con luz propia» sobre la mujer en el campo de las STEM

    Sandra Hernández Sendino es española y nació en Barcelona. Es Ingeniera en Sistemas del banco de pruebas de Perseverance en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto de Tecnologías de California. JPL es un laboratorio de investigación y desarrollo financiado por la NASA y administrado por Caltech. The post WIM Spain celebra una nueva sesión de «Con luz propia» sobre la mujer en el […]

  • Tomra Recycling presenta sus últimas novedades sobre RAEES

    Tomra Recycling ha presentado las últimas tecnologías de la compañía para optimizar la producción y alcanzar la pureza de los materiales finales, con el objetivo de lograr un incremento de la rentabilidad que no es posible mediante los métodos tradicionales. The post Tomra Recycling presenta sus últimas novedades sobre RAEES first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Maduro dice que se «están robando» el oro venezolano depositado en Inglaterra

    Caracas, 21 jul (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se "están robando" el oro que su país tiene depositado en el Banco de Inglaterra en lo que calificó como "piratería del siglo XXI". The post Maduro dice que se «están robando» el oro venezolano depositado en Inglaterra first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación julio 592

    ROT-592-WEB The post Rotación julio 592 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR y Astilleros Zamakona desarrollan un buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente

    SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) está desarrollando con Astilleros Zamakona un buque arrastrero de especies pelágicas compacto y ecoeficiente, que contiene innovaciones punteras en el entorno de la Unión Europea. El ahorro y la eficiencia energéticos, que ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, procederán de la utilización de equipos más eficaces … […]

  • Siemens avanza hacia el “Astillero 4.0” con la adquisición de FORAN

    Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con SENER para adquirir su negocio de software FORAN. Esta incorporación del producto y el equipo de FORAN a Siemens, junto con su cartera de clientes, aporta experiencia y un conocimiento, tanto en complejos proyectos navales comerciales, como en estándares de la industria de defensa y en … The post Siemens avanza hacia el […]

  • Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la época estival

    Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de las que ocurren durante todo el año. El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del … The post Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la […]