Pollutec

Producción TPI

Los precios del crudo se desploman

Similar a lo que ocurriera durante la primera ola de la pandemia, el precio del crudo sufre un fuerte recorte, tanto en el mercado americano (WTI) como el europeo (Brent). El futuro del crudo WTI ha pasado de estar cotizando durante el último mes entre los 38 y 41 dólares el barril a bajar esta de los 37 dólares el barril (al cierre de esta edición en la línea de los 35,50 dólares). Y el Brent le ha seguido a la saga, con una orquilla mensual de 39 a 43 dólares el barril, se ha situado por debajo de los 38 (37,70 dólares al cierre de esta edición).

Desde que se agravara en todo Occidente la segunda oleada del Covid-19, las previsiones económicas han empezado a empeorar y, con ellas, el precio de los combustibles. Las malas previsiones para el último trimestre del año, unido a las restricciones que se están tomando en muchos países han impulsado el precio del crudo a la baja, ante el temor de la caída del consumo. Un temor fundado, especialmente en estos días en los que se habla claramente de confinamientos. De esta manera, países como Francia y Alemania se han lanzado a decretar confinamientos a gran escala. Alarmados por el crecimento de los contagios de Covid-19 y el temor a la saturación de sus sistemas hospitalarios, las medidas de restricción al movimiento de las personas, especialmente cuando se hace de forma generalizada, impacta muy negativamente sobre la actividad productiva y el consumo de combustibles, tal y como ocurriera durante los meses más duros de la pandemia.

Italia es otro de los países que están tomando medidas en este sentido, al igual que España, con el reciente Real Decreto de Estado de Alarma, que hoy mismo se está debatiendo en el Congreso para su prórroga.

Al otro lado del Atlántico, la situación no es mucho más halagüeña, si bien el país que mayor expectación está generando en los mercados es Estados Unidos. Y no solo por el recrudecimiento de la pandemia, sino ante el resultado de las elecciones, ya que de cumplirse el vaticinio de las encuentas, con la victoria de Joe Biden, se espera tome medidas más severas contra el Covid-19 que podrían afectar negativamente al consumo de crudo.

Suscrbete

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

Grenergy gana un 74% más

Grenergy duplicó su Ebitda hasta los 18 millones y ganó un 74% más de enero …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval