Pollutec

Producción TPI

Los resultados de Galp animan a pensar en la recuperación

Los resultados de Galp hasta septiembre muestran el inicio de la recuperación, según lo anunciado por la compañía, a pesar de las importantes reducciones respecto del mimo período de 2019. “La resiliencia operativa de Galp y la competitividad de nuestra cartera han sido fundamentales para mostrar un sólido rendimiento durante este trimestre. Seguimos fieles a nuestra línea estratégica, a pesar de las condiciones excepcionales del mercado, posicionando a Galp como el actor solar líder en la Península Ibérica, reforzando simultáneamente nuestra solidez financiera a través de la rotación de activos y promoviendo un crecimiento sostenible», afimra Carlos Gomes da Silva, CEO de la compañía.

Entre los resultados destacados, durante los primeros nueves meses del año el CFFO de Galp es de 794 millones de euros, un 45% menos que en el período anterior, mientras que el Ebitda ajustado (RCA) asciende a 1.160 millones, con una disminución del 33% con relación al mismo período del año pasado, como reflejo de las condiciones adversas del mercado durante este período.

Respecto a la inversión, esta asciende a los 724 millones, un 46% de la cual corresponde con el área de Renovables y Nuevos Negocios, debido al pago de 325 millones relacionados con la transacción de 2,9 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica en España, ya en este tercer trimestre. De la inversión total el 35% se dedica a crecimiento, principalmente destinada a seguir desarrollando los proyectos de Tupi y Berbigão/Sururu en Brasil, así como los proyectos del Área 4 en Mozambique.

Otro de los aspectos destacados de la presentación de resultados es que el FCF ha sido de 299 millones, excluyendo la adquisición de proyectos solares. La deuda neta ha aumentado a 2.100 millones, considerando los dividendos pagados a accionistas y minoritarios, así como el pago por la transacción de proyectos solares.

Plan estratégico
El plan estratégico de Galp prevé la descarbonización paulatina de su cartera. La compañía ha establecido objetivos a largo plazo para la reducción de la huella de carbono, alineando su cartera con el objetivo de neutralidad de carbono en Europa para 2050 y comprometiéndose a reducir la intensidad de sus actividades en al menos un 15% para 2030 (2017 como año de referencia).

Por otra parte, la compañia ha llegado a un acuerdo con Allianz Capital Partners para la venta de 75,01% de su actual participación de 77,5% en Galp Gas Natural Distribución.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grenergy gana un 74% más

Grenergy duplicó su Ebitda hasta los 18 millones y ganó un 74% más de enero …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval