Actualidad Info Actualidad

Axpo supera el 5% de cuota del mercado de gas en España

Redacción ProfesionalesHoy11/11/2020

Según se desprende de los últimos datos proporcionados por la CNMC, Axpo ha superado en el primer trimestre de 2020 el 5% de cuota de participación en el mercado de gas español. Con una variación interanual del 2,41% respecto al mismo trimestre de 2019, Axpo se posiciona así como la comercializadora con un mayor crecimiento en este segmento. Además, si tomamos en consideración al sector industrial, esa cuota de mercado se eleva hasta el 9,22%, mostrando un sólido crecimiento en los últimos años.

Axpo ocupa actualmente la séptima posición en el ranking de comercializadoras de gas en nuestro país, tan solo por detrás de los grupos incumbentes y liderando la presencia de las nuevas comercializadoras que contribuyen a fomentar la libre competencia y la transparencia del sector.

En el primer trimestre de 2020, los grupos societarios con mayores ventas han sido, por este orden, Naturgy (24,22%), Endesa (15,25%), Repsol (9,94%), Iberdrola (8,06%), Cepsa (5,79%), EDP (5,43%) y Axpo (5,03%). El resto de comercializadoras suman en conjunto una cuota de participación del 26,14% en términos de ventas. El índice de concentración del mercado de HHI se encuentra por debajo de 1.150, lo que indica una concentración de mercado baja en términos de ventas de gas natural.

La estructura internacional del grupo Axpo permite a Axpo Iberia contar con una interesante oferta para el suministro de gas en condiciones muy competitivas y ventajosas, gracias a su fuerte implantación europea. En ese sentido, Axpo está llamado a ser uno de los principales operadores del sistema gracias a su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, realizando un estudio personalizado de cada oferta de suministro energético para plantear la opción más competitiva en cada escenario.

“Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento y posición en el sector gasista español”, señaló Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia. “Una mayor competencia siempre resulta beneficiosa para los consumidores, que pueden ahora contar con alternativas fiables, dinámicas y sólidas a las grandes empresas que han dominado tradicionalmente este mercado”, añadió.

Dentro del suministro de gas natural, Axpo Iberia plantea ventajosas opciones tanto desde el punto de vista de la tipología de la oferta como de la duración del contrato. Su unidad de GNL (Gas Natural Licuado) cuenta con contratos por todo el mundo y ofrece un importante soporte para una rápida adaptación a la continua evolución de los mercados.

Axpo también tiene la opción para las grandes empresas de contratar gas verde. De hecho, a comienzos de año se convirtió en la primera y única empresa certificada como trader para la comercialización de gas biometano en España, ampliando así su catálogo de soluciones energéticas de origen 100% verde. “Para nosotros es un tremendo reto trabajar para ofrecer a nuestros clientes alternativas sostenibles a los combustibles de origen fósil, en una firme apuesta por una economía circular que refuerza nuestro compromiso con las energías renovables”, comentó Soneira.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos