Pick&Pack

VII Congreso Smart Grids

El VII Congreso Smart Grids ya tiene definido el programa para su celebración el próximo 16 de diciembre 2020. En esta edición, como novedad, el evento se desarrolla 100% online.

El programa del Congreso Smart Grids está coordinado por un comité técnico que vela por la calidad, representatividad y diversidad de su contenido, y está conformado por unos 40 representantes relevantes de administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones, centros tecnológicos, etc.

Entre otros, el programa incluye una conferencia magistral en la que se abordará el papel de las redes eléctricas en la transición energética en España, centrándose en las políticas y estrategias e inversiones necesarias para alcanzar ese objetivo.
También desarrollará la exposición de 13 ponencias orales seleccionadas por el comité técnico del Congreso de entre las 46 propuestas recibidas en el llamamiento de comunicaciones. Así como tres mesas redondas sobre temáticas de máxima actualidad para el sector:

  • La primera mesa redonda La digitalización de la baja tensión y su integración en las smart grids se centrará en un tema imprescindible para conseguir una digitalización total de las redes eléctricas.
  • La segunda mesa redonda, con el título Comunidades energéticas: nuevos modelos de consumo compartido, generará un debate multidisciplinar sobre una nueva y revolucionaria perspectiva del consumo energético.
  • La tercera mesa redonda Retos y oportunidades del almacenamiento en las redes eléctricas inteligentes, analizará un tema clave para poder abordar cambios estratégicos en nuestro modelo energético.


Además, todos los congresistas podrán participar en los chats-networking con los ponentes del Congreso, descargar el libro de comunicaciones y disponer de todas las ponencias durante el evento.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros

El VII Congreso Smart Grids ya tiene definido el programa para su celebración el próximo …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Navantia pone en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su participación en ferias

    En su apuesta por ser una compañía referente en la gestión de energía, Navantia ha puesto en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su participación en ferias. Uno de los primeros pasos que ha dado a este respecto es la compensación de las emisiones de CO2 generadas con su participación en FEINDEF, la Feria … The post Navantia pone en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su […]

  • Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

    Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia. El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. … The post Astilleros […]

  • Ghenova realiza los trabajos de ingeniería del buque de intervención subacuática “BAM-IS”

    Ghenova comienza el desarrollo de la ingeniería para el buque de Intervención Subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas. Según Ghenova, este proyecto supone un desafío tecnológico en lo que respecta a … The post Ghenova […]

  • La Armada Española se integra en el Comité Ejecutivo de Navalia

    Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia han retomado hoy sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, y … The post La Armada Española se […]