Actualidad Info Actualidad

Burgos se suma a la passivhaus

Redacción ProfesionalesHoy22/02/2021

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración con el objeto de promover el estándar passivhaus en la sociedad burgalesa.
A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a divulgar, adaptar y desarrollar el estándar passivhaus en la ciudad y, de forma generalizada, en el país, trabajando de manera conjunta con los técnicos especializados y los organismos oficiales que permitan este desarrollo en España. Para ello, PEP transmitirá su experiencia técnica en competencias municipales y de planeamiento urbano, de edificación y vivienda y, a su vez, en línea con su objetivo divulgativo, se compromete, también, a difundir su conocimiento entre los técnicos del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de transmitir los conceptos relativos al estándar, necesarios para que se pueda implantar de una forma efectiva en la ciudad. En esta línea, PEP también participará en aquellas actividades programadas en la ciudad que puedan servir a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en actividades relativas a la eficiencia energética en la edificación.
Para Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “establecer acuerdos con los ayuntamientos españoles es fundamental. Nos encontramos en una situación de urgencia y es necesario que las instituciones se comprometan a implantar y divulgar la importancia de la eficiencia energética en los ciudadanos. Las administraciones tienen la capacidad de dar el primer paso y, siempre, serán apoyadas desde PEP. Agradecemos que el Ayuntamiento de Burgos haya tomado las riendas y se ponga manos a la obra. Este acuerdo es el comienzo de multitud de acciones que llevaremos a cabo juntos”.
Para Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, “desde hoy, vamos a tener la suerte de contar con una de las Plataformas con más experiencia en temas de eficiencia energética y, esto, nos va a permitir que Burgos sea pionero en edificaciones Passivhaus, y por ende, en criterios de sostenibilidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS