Producción TPI

Burgos se suma a la passivhaus

Firma del acuerdo entre PEP y el Ayuntamiento de Burgos.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración con el objeto de promover el estándar passivhaus en la sociedad burgalesa.
A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a divulgar, adaptar y desarrollar el estándar passivhaus en la ciudad y, de forma generalizada, en el país, trabajando de manera conjunta con los técnicos especializados y los organismos oficiales que permitan este desarrollo en España. Para ello, PEP transmitirá su experiencia técnica en competencias municipales y de planeamiento urbano, de edificación y vivienda y, a su vez, en línea con su objetivo divulgativo, se compromete, también, a difundir su conocimiento entre los técnicos del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de transmitir los conceptos relativos al estándar, necesarios para que se pueda implantar de una forma efectiva en la ciudad. En esta línea, PEP también participará en aquellas actividades programadas en la ciudad que puedan servir a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en actividades relativas a la eficiencia energética en la edificación.
Para Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “establecer acuerdos con los ayuntamientos españoles es fundamental. Nos encontramos en una situación de urgencia y es necesario que las instituciones se comprometan a implantar y divulgar la importancia de la eficiencia energética en los ciudadanos. Las administraciones tienen la capacidad de dar el primer paso y, siempre, serán apoyadas desde PEP. Agradecemos que el Ayuntamiento de Burgos haya tomado las riendas y se ponga manos a la obra. Este acuerdo es el comienzo de multitud de acciones que llevaremos a cabo juntos”.
Para Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, “desde hoy, vamos a tener la suerte de contar con una de las Plataformas con más experiencia en temas de eficiencia energética y, esto, nos va a permitir que Burgos sea pionero en edificaciones Passivhaus, y por ende, en criterios de sostenibilidad”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Apuesta por reducir la huella de carbono y el consumo energético en las desaladoras

AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) y ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval