Producción TPI

La pandemia lastra los resultados de Galp

Tal y como ha reconocido la propia compañía, la pandemia ha lastrado los resultados de Galp en 2020, perdiendo 551 millones de euros frente a los 389 millones de beneficio que tuvo en el 2019. Además, el Consejo de Administración propondrá en la Junta General Anual de abril, un importante recorte en el dividendo con cargo al 2020, que se pagará en mayo de este año a razón de 0,35€ por acción. Con cargo a este año fiscal, el Consejo estima un dividendo de 0,50€ por acción, considerando el escenario macro previsto.

En este sentido, la compañía revisó sus perspectivas para 2021 teniendo presente las incertidumbres macroeconómicas que persisten y sus efectos potenciales en las operaciones y los resultados.

A pesar de la prudencia en las expectativas de resultados para este año, así como los malos datos de 2020, motivados por la caída del consumo y las buscas bajadas de precios de los combustibles a causa de la pandemia; desde Galp creen que las cifras también muestran que, a pesar de atraversar un contexto adverso, han seguido apostando por proyectos de transformación hacia una empresa más sostenible, en línea con su desarollo estratégico. Así lo explicó el nuevo CEO de Galp, Andy Brown, en la que representa su primera presentación de resultados: «La compañía lleva un tiempo invirtiendo con éxito en un crecimiento sostenible a lo largo de toda la cadena de valor de la energía, manteniendo una base de activos de alta calidad, con un portfolio envidiable de upstream y gas integrado, una sólida posición downstream respaldada por una marca fuerte y una sólida plataforma de energías renovables en claro crecimiento. Estoy muy emocionado de poder trabajar con la gente de Galp en la construcción de una empresa de energía integrada más eficiente y sostenible, prosperando en la transición energética al tiempo que garantizamos una propuesta de valor competitiva para todas las partes».

Resultados financieros de Galp en 2020.


Suscrbete

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

Apuesta por reducir la huella de carbono y el consumo energético en las desaladoras

AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) y ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval