Actualidad Info Actualidad

La fotovoltaica llega a cubrir el 25% de la demanda peninsular

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2021

La solar fotovoltaica lleva varios días consecutivos rompiendo sus propias marcas de producción instantánea en el sistema eléctrico peninsular, llegando a alcanzar una potencia de generación instantánea de 8.095 MW con la que cubrió cerca del 25,5% de la demanda de ese momento, según los datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Esta racha de máximos comenzó el sábado 13 de marzo, día soleado en el que esta tecnología alcanzó los 7.859 MW a las 14.29 horas, lo que supone un incremento del 7,9% respecto a su anterior marca, registrada el 16 de agosto de 2020 a las 13.54 horas. Además, el domingo 14 de marzo registró de nuevo un máximo de cobertura de la demanda, que a las 15.12 horas cubría el 31% de la demanda a nivel peninsular.

El impulso de la solar fotovoltaica ha promovido que también el conjunto de tecnologías que emplean el sol como fuente primaria de energía en la Península (es decir, la fotovoltaica y la solar térmica), haya alcanzado un nuevo máximo histórico de potencia instantánea de 9.954 MW el día de ayer 17 de marzo a las 14.03 horas con los que se cubrió el 31,3% de la demanda.

Según los últimos datos publicados por Red Eléctrica en su web, el parque de generación peninsular cuenta con cerca de 7.000 MW más de solar fotovoltaica que en 2017 y supone actualmente el 10,9% del total de la potencia instalada en la Península.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Leader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS