Producción TPI

Ingeteam, certificada en formación de reparación de palas eólicas por GWO BRT

Ingeteam ha obtenido la prestigiosa certificación GWO-BRT, que permitirá al centro de formación de la compañía impartir y acreditar sus formaciones en inspección y reparación de palas, según los más exigentes estándares, garantizando con ello la calidad y seguridad de los trabajos. Con esta certificación, Ingeteam se posiciona en el sector eólico como la única empresa española de operación y mantenimiento con alcance full que ofrece este servicio con centro propio de formación homologado.
El estándar GWO-BRT, junto con los de BST y BTT, permite a Ingeteam ofrecer las formaciones cada vez más exigentes y rigurosas que el sector reclama; y supone la incorporación a su amplio catálogo formativo de una de las formaciones más demandadas actualmente en la industria eólica y, concretamente, en el negocio de palas.
El sector necesita que los técnicos de reparación de palas cuenten con una formación teórica y práctica adecuada y homologada. Gracias a esta certificación, Ingeteam espera formar a un centenar de profesionales a lo largo de 2021, que pondrán al servicio de los clientes de la compañía los conocimientos más completos y avanzados.
El responsable del negocio de palas en la división de servicios de Ingeteam, Rubén Gil, valora muy positivamente la trayectoria de la compañía en el ámbito de la formación y el impulso que supone la obtención de esta certificación: “Ingeteam es una empresa con más de 75 años en el sector eléctrico, con presencia internacional en 24 países y manteniendo a día de hoy más de 17GW de potencia. Trabajamos con las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional y sabemos de primera mano cuáles son las necesidades de nuestros clientes y los perfiles que necesitan para llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Contamos con profesores con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector de las energías renovables y más concretamente de las palas. Todo ello hace que la formación de GWO-BRT que imparte Ingeteam tenga un valor añadido y se diferencie de cualquier otra formación”.
Esta formación tiene una duración de 70 horas y se desarrollan temas como inspecciones de palas, estudio de los distintos materiales que ofrece el mercado para realizar reparaciones de palas, diseño y fabricación de moldes, así como la realización de reparaciones estructurales complejas. Asimismo, uno de los puntos fuertes de esta formación, es que en todo momento se explica al alumno y se pone en práctica cómo llevar a cabo todas las tareas necesarias para realizar el mantenimiento de una pala, cumpliendo estrictamente con todos los estándares de seguridad y calidad necesarios en cada proceso.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio medio diario del mercado eléctrico rebota en marzo

El precio medio del mercado diario eléctrico español en marzo ha sido de 45,44 €/MWh, …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval