Producción TPI

BayWa finaliza su operación de ampliación de capital y registro como sociedad anónima

BayWa ha completado su operación de ampliación de capital por parte de la empresa inversora suiza Energy Infrastructure Partners (EIP), y ha llevado a cabo su registro como sociedad anónima (AG por sus siglas en alemán). Lo ha hecho tras recibir el visto bueno de las autoridades pertinentes el mes pasado.
La finalización de la mayor transacción en la historia corporativa de BayWa supone la entrada de EIP en el capital de la compañía, con una participación del 49% en BayWa, tras una aportación de 530 millones de euros. BayWa AG seguirá siendo el accionista mayoritario, con una participación del 51%.
Gracias a esta operación, BayWa ha cambiado su estatus legal de sociedad de responsabilidad limitada, a sociedad anónima. Matthias Taft, hasta ahora miembro del consejo de administración de BayWa a cargo del segmento de energía, ha sido nombrado CEO de la nueva BayWa. Junto con Günter Haug, COO, y Harald Wilbert, CFO, forman el consejo de administración de BayWa. El CEO de BayWa, Klaus Josef Lutz, se convierte en presidente del consejo de supervisión de BayWa.
“Esta inyección de capital nos permitirá llevar a cabo nuestros ambiciosos planes de crecimiento a un ritmo aún mayor, mediante el fortalecimiento de nuestro negocio de proyectos, servicios y soluciones y convirtiéndonos en un productor independiente de energía (IPP), por lo que mantendremos y operaremos activos de energía renovable seleccionados”, ha explicado Matthias Taft, CEO de BayWa. “Hemos logrado un crecimiento fuerte y continuo a lo largo de nuestra historia corporativa y, con nuestro nuevo inversor, podremos desempeñar un papel aún más significativo en la aceleración global de la transición a las energías renovables, tan necesaria para evitar los peores efectos del cambio climático”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Naviera Armas Trasmediterránea apuesta por la movilidad eléctrica

BayWa ha completado su operación de ampliación de capital por parte de la empresa inversora …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval