Actualidad Info Actualidad

ABB ayuda a simplificar y acelerar las estrategias de sostenibilidad

Redacción ProfesionalesHoy20/04/2021

La especificación de la solución ABB Ability EDCS es una de las formas más eficaces de preparar un proyecto de un edificio ecológico para obtener el certificado LEED. El estudio estratégico GREENMAP del centro de innovación de edificios verdes Habitech determinó que la solución de gestión energética inteligente de ABB puede contribuir a 6 de los prerrequisitos obligatorios del programa LEED y a 9 de sus categorías de créditos, facilitando hasta 36 de los 40 puntos necesarios para lograr la certificacón LEED.
Alberto Sannino, ABB AbilityTM Market Developer de la división Smart Power de ABB, ha comentado que «las tecnologías de ABB ayudan a simplificar el diseño y la certificación de los edificios verdes. ABB Ability EDCS es la forma más rápida de integrar una gestión de la energía inteligente en proyectos de edificios verdes y la especificación de esta solución también simplifica el proceso de certificación LEED. EDCS combina ventajas demostradas en sostenibilidad con herramientas de obtención, supervisión y gestión automatizada de datos que ponen las estrategias de ahorro energético inmediatamente en acción”.
La certificación LEED es el sistema de calificación de edificios verdes más reconocido y usado del mundo, cubriendo prácticamente todo tipo de edificios. El programa proporciona la confirmación independiente de que un edificio o una urbanización se ha diseñado y construido de una forma que mejora su rendimiento medioambiental, cumpliendo con las medidas más importantes para la sostenibilidad.

Los proyectos que persiguen el certificado LEED obtienen puntos para varias estrategias de construcción ecológica entre varias categorías, Proceso Integrador, Eficiencia del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos. Los proyectos reciben una de cuatro calificaciones LEED: Certificado (40-49 puntos); Plata (50-59 puntos); Oro (60-79 puntos) y Platino (más de 80 puntos). ABB Ability EDCS cumple los requisitos esenciales en cada categoría además de la medición avanzada, la optimización energética, la integración de las energías renovables y las estrategias de medición del agua necesarias para lograr altas puntuaciones LEED.
Cumpliendo la iniciativa «Mission to Zero» de ABB Electrification, ABB Abilit EDCS emplea algoritmos en la nube para supervisar, optimizar, predecir y controlar la distribución de energía de un edificio, eliminando ineficiencias y optimizando las facturas energéticas hasta un 10 por ciento. El innovador escritorio de la plataforma Cloud facilita la identificación de las oportunidades de mejora en el edificio para así lograr cumplir los estándares más altos de eficiencia energética.
En Italia, Habitech es especialista en energía y medio ambiente así como centro nacional para los edificios verdes y la innovación en energías renovables. El programa industrial GREENMAP de Habitech fomenta la transformación sostenible de industrias y organizaciones. La líder del programa GREENMAP, Laura Pighi, ha comentado: “Creemos que la sostenibilidad es una palanca estratégica para la innovación y el desarrollo. Con GREENMAP las organizaciones pueden desarrollar productos que implementan y hacen avanzar su visión de sostenibilidad, paso a paso, día a día. El proceso a menudo descubre el enorme potencial que hay en las compañías y los equipos, ayudando a que se compartan los conocimientos y dirigiendo los esfuerzos hacia la consecución de los objetivos.
Sannino concluye que «para los proyectos de edificios verdes en los que el certificado LEED sea un requisito o necesite una solución competitiva, especificar la solución EDCS de ABB es una decisión inteligente. La combinación de hardware inteligente ABB y servicios digitales innovadores bajo demanda reduce el coste de instalar un sistema complejo de gestión energética y hace que las estrategias de sostenibilidad sean más rentables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS