Producción TPI

Otovo ofrece contadores inteligentes

Otovo lanza los Energy meters, contadores inteligentes que miden el consumo energético de un sistema fotovoltaico; algo muy útil en la actualidad, ya que el próximo mes de junio entrarán en vigor las nuevas tarifas eléctricas.
Los Energy meters son contadores inteligentes bidireccionales que registran el consumo de la vivienda y, al interactuar con los valores de producción aportados por el inversor -el “cerebro” de la instalación-, permiten saber de forma instantánea cuánto produce el sistema, cuánto se autoconsume y cuánto se vierte a la red. Además, facilitan el trabajo a instaladores y propietarios de instalaciones fotovoltaicas en caso de avería, pues avisan en tiempo real.
Estos componentes, que se pueden incluir en una instalación de autoconsumo de forma opcional, se han convertido en un elemento esencial a la hora de controlar el consumo de la vivienda, especialmente ante la llegada de las nuevas tarifas eléctricas. Estas establecen que los clientes domésticos con una potencia de hasta 15 kW tendrán una tarifa con discriminación horaria en 3 franjas -punta, llano y valle- de manera obligatoria, por lo que obtener un mayor control del consumo y poder adaptarlo a dichas franjas supondrá un ahorro significativo en las facturas. De esta manera, la rentabilidad de la instalación fotovoltaica se hace mucho más evidente.
Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado: “En Otovo trabajamos día a día para responder a las necesidades de nuestros clientes que, especialmente en estos momentos, demandan un mayor control de su consumo energético. Los Energy meters nos permiten supervisar el consumo de forma inmediata y sencilla, convirtiendo al cliente en el auténtico dueño y señor de su instalación”.
Para ofrecer este servicio a sus clientes, Otovo trabaja de la mano de diferentes fabricantes de Energy meters como SMA, Fronius, SolarEdge o Enphase, lo que permite adaptar el sistema y la instalación a las particularidades de cada tejado y las necesidades específicas de las familias. Una vez instalado el contador y conectado a internet, el dispositivo comienza a medir el consumo y la información es transmitida a la aplicación específica del fabricante, donde se pueden consultar todos los datos relativos al consumo eléctrico de la vivienda.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Consejos para ahorrar luz si trabajas desde casa

Otovo lanza los Energy meters, contadores inteligentes que miden el consumo energético de un sistema …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval