Producción TPI

Nueva asociación mundial de la industria de la cogeneración

La Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), junto con asociaciones de otros países y empresas del sector e instituciones, unen conocimientos para afrontar los retos que plantea la descarbonización y crean COGEN World Coalition (CWC), asociación mundial de cogeneración.
ACOGEN comparte con la CWC el principio de que la cogeneración es parte de la columna vertebral de todos los sistemas energéticos en la transición hacia un futuro más eficiente, resiliente y sostenible. Por ello, uno de los principales objetivos de la CWC será apoyar el desarrollo de la cogeneración en los países que comienzan a desarrollar la tecnología para que aprovechen las mejores prácticas de otras partes mundo donde ya está ampliamente adoptada. Asimismo, CWC trabajará para fomentar el diálogo con organizaciones intergubernamentales como las Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, el FMI, etc. para informar, educar y promover un uso más amplio de la cogeneración en todo el mundo.
Para el director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, “desde España nos unimos con entusiasmo a esta iniciativa global que es CWC para compartir, colaborar y desarrollar a un nuevo nivel mundial los beneficios que la cogeneración aporta en nuestro país. La cogeneración es una herramienta clave para aunar descarbonización y competitividad para las industrias calorintensivas”, y recuerda que en España, un 20% del PIB industrial se produce con cogeneración que supone más del 20% del consumo gas nacional y que genera casi el 12% de la electricidad.
El presidente de COGEN World Coalition, David Gardiner, actual director ejecutivo de la alianza estadounidense por la cogeneración, CHP Alliance, afirma que “CWC ayudará a los responsables políticos, empresas e industrias a comprender cómo la cogeneración reduce las emisiones y mejora la confiabilidad de la red para combatir los crecientes efectos del cambio climático. Puede reducir las emisiones en la industria y los edificios y garantizar el suministro de energía y calor frente a las crecientes interrupciones de la red inducidas por el clima". Hans Korteweg, director de COGEN Europe, será el primer director ejecutivo de la coalición mundial.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Se desploman las inversiones en petróleo y gas fuera de la OPEP

Viena, 11 may (EFE).- Las inversiones en exploración y producción de crudo y gas en los países que no pertenecen a la OPEP, como, por ejemplo, EE. UU. o Canadá, registraron en 2020 una caída interanual del 29 %, hasta 311.000 millones de dólares, su nivel más bajo en los últimos quince años, y no se espera que se recupere este año.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval