Actualidad Info Actualidad

Red Eléctrica gana el 4,9 % más hasta marzo por menores gastos financieros

Redacción ProfesionalesHoy28/04/2021

Madrid, 28 abr (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto atribuido de 181,1 millones de euros entre enero y marzo, el 4,9 % más que un año antes, una mejora que la compañía atribuye al descenso de los gastos financieros por la reducción del coste medio de la deuda.

Esta reducción compensó la caída de ingresos derivada de la aplicación de los nuevos parámetros retributivos de los activos de transporte, que implicaron una bajada de la cifra de negocio del 3,4 %, hasta 483,6 millones, según las cuentas remitidas por el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el resto de las actividades, la facturación registró variaciones «poco significativas» respecto a un año antes, según la misma fuente, que ha recordado que la tasa de retribución financiera fue del 6 % en 2020 y que hasta 2025 será del 5,58 %, según la normativa aprobada en 2019 por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaLisbon Energy SummitFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUnión Española FotovoltaicaiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSalón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS