Actualidad Info Actualidad

La secretaria de Estado de Energía visita las instalaciones de MARNYS

Redacción ProfesionalesHoy05/05/2021

La secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha visitado las instalaciones de MARNYS – Martínez Nieto, S.A., en Cartagena. El objetivo ha sido conocer de cerca el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural y, en concreto, su planta fotovoltaica de autoconsumo que es una de las más grandes de la Región de Murcia.
En el encuentro han estado acompañados por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez; el director General de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), José Donoso; el delegado de UNEF y responsable de Negocio y Expansión de Energías Renovables de Konery, Pedro Roca; y la jefa del Área de Industria de la Delegación del Gobierno, María Zapata. Todos ellos han sido recibidos por el director general de MARNYS, Roberto Martínez, y el responsable de Operaciones de MARNYS, Antonio Prior.
Durante la visita Aagesen ha felicitado las iniciativas de compromiso con el medio ambiente, el entorno y el ahorro energético de MARNYS. En concreto, la instalación fotovoltaica de autoconsumo genera unos 1.250.000 Kwh/año y con ella la compañía ha conseguido disminuir un 36% el consumo de energía primaria no renovable, reduciendo hasta 3 millones de Kw/h al año.
Esta instalación, que forma parte del plan de desarrollo sostenible de MARNYS, consigue disminuir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en 430 toneladas, aproximadamente las emisiones anuales que emiten 100 viviendas.

Instalaciones sostenibles
La sede de MARNYS Cartagena, con más de 23.500 m2, cuenta también con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A y la certificación ISO 14001:2015, gracias a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Se trata de “un complejo sostenible con una huella ambiental muy reducida”, como explica el director general de MARNYS, Roberto Martínez. “Estamos dedicando grandes esfuerzos a reducir nuestra huella ecológica ya que uno de los pilares de nuestra empresa es la responsabilidad con el entorno. De la misma forma que trabajamos para asegurar la calidad de nuestros productos, lo hacemos para ser cada vez más eficientes y sostenibles”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Leader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS