Congreso Cogeneración

Producción TPI

Movilidad eléctrica llave en mano

Para contribuir al impulso y a la penetración del coche eléctrico, ISTA Electric, la división de movilidad sostenible de ISTA, ofrece un nuevo servicio de proyecto “llave en mano” que incluye la instalación, equipo (cargador de 7,4 kW y 5 metros de cable) y el mantenimiento (durante 10 años de contrato) desde tan solo 17 euros al mes por usuario.

El Gobierno ha aprobado la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III), que, dotado con los fondos Next Generation UE -400 millones de euros ampliables, al menos, a 800- constituye la primera línea de actuación del Plan de Recuperación, dirigida a financiar con ayudas directa la compra de vehículos eléctricos, así como a la adquisición e instalación de infraestructuras de recarga.

Entre las novedades de este Plan MOVES III, que tendrá continuidad hasta 2023, destaca la mejora en las ayudas a la instalación de infraestructuras de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para puntos de carga rápida y ultrarrápida. Estas subvenciones cubrirán el 70% del coste de la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos o de las actuaciones de preinstalación de recarga en comunidades de propietarios.

Instalación, equipo y mantenimiento, un todo incluido
“Las empresas estamos obligadas a contribuir a la reactivación económica, sumándonos a la línea más ambiciosa de apoyo a la movilidad eléctrica, como es el Plan MOVES III. Por ello, en ISTA Electric hemos diseñado un proyecto “llave en mano”, compatible con estas ayudas, que incluye la instalación, los equipos y el mantenimiento durante al menos 10 años de vida de la infraestructura”, destaca Eduardo Echarren, responsable de la división de Vehículo Eléctrico de ISTA. “Nuestra propuesta consiste en convertir un proyecto de instalación, que a veces resulta complejo por la burocracia que conlleva, en un proceso sencillo al encargarnos del estudio energético y la autorización administrativa, la instalación de los equipos de recarga inteligente y su mantenimiento. Además, a diferencia de lo que ocurre con otras instalaciones facilitadas por compañías eléctricas o empresas de automoción, el usuario podrá elegir su comercializadora buscando las mejores tarifas y/o descuentos”, añade.

La confianza del particular y de las comunidades de propietarios en la movilidad sostenible se está recuperando en la era post COVID. “Solo un año después de implantar esta nueva línea de negocio, ISTA Electric registró un 150% más de solicitudes en instalaciones de infraestructuras de recargas de vehículos eléctricos, siendo el 80% de las peticiones realizadas por las comunidades de propietarios, un porcentaje que se incrementará en los próximos meses gracias a la combinación perfecta de las ayudas del Plan MOVES III y este innovador proyecto “llave en mano” para el sector residencial”, argumenta Ignacio Abati, director general de ISTA.

El Plan MOVES III contribuirá a aumentar la penetración del vehículo eléctrico con un objetivo fijado de 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos eléctricos para 2023 en el contexto del Plan de Recuperación, lo que permitirá evitar más de 450.000 toneladas de CO2, contribuir con más de 2.900 millones de euros al PIB y crear más de 40.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor de la electromovilidad.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio del gas sigue imparable

El precio del gas sigue imparable en su escalada alcista, siendo la media de los …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval