Actualidad Info Actualidad

Cae un 95% el beneficio de Solarpack en el primer trimestre

Redacción ProfesionalesHoy12/05/2021

Cae un 95% el beneficio de Solarpack en el primer trimestre del año, alcanzando solo 300.000 euros, frente a los 6,5 millones del primer trimestre de 2020. La compañía achaca este brusco diferencial a la concentración de proyectos de construcción para terceros que tuvo el año anterior, «con márgenes superiores a la media».

Los ingresos operativos de este primer trimestre fueron de 28,4 millones frente a los 35 del año anterior, con un EBITDA de 12,2 millones en 2021 y de 18,9 en 2020, lo que se traduce en la reducción del 95% del beneficio neto de Solarpack. Aunque afirma tener unos márgenes en desarrollo y construcción en línea con las guías del mercado, matiza que lo hace en la parte inferior del rango por culpa del aumento de costes derivados de la pandemia. Principalmente en algunos proyectos para terceros en Chile por el confinamiento así como por los problemas logísticos.

La nota positiva anunciada por la compañía es el aumento de la cartera de proyectos en desarrollo a 8,7 GW, previendo participar en este año con cerca de 3,6 GW en licitaciones e iniciativas comerciales para vender energía y proyectos en varios mercados (Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Sudáfrica e India, entre otros). Además, continuará con la ejecución de proyectos en construcción en Chile y Malasia, que suman 192 MW.

Su segmento de Desarrollo y Construcción (DEVCON) alcanza en el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 18,7 millones y un EBITDA de 0,7 millones. Registra un margen bruto de DEVCON en línea con las guías dadas al mercado, aunque en el rango inferior debido a los mayores costes vistos en algunos proyectos para terceros en Chile, en parte debidos a retrasos y a disrupciones en los mercados logísticos internacionales. Este efecto se ha visto parcialmente compensado por el sólido margen del proyecto 3SP de Malasia. Con todo, el margen bruto es inferior al registrado en el primer trimestre de 2020, si bien éste estuvo muy por encima de la media, superando ampliamente el rango de 10-15% indicado al mercado para esta unidad de negocio.
En su segmento de generación de energía (POWGEN), donde la compañía cuenta con 450 MW operativos atribuibles (545 MW en total), Solarpack suma en el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 13,6 millones y un EBITDA de 11,4 millones, en línea con lo previsto para la unidad de negocio al inicio del año.
El segmento de Servicios (SVCS) ha sumado en los tres primeros meses de 2021 unos ingresos de 1,9 millones y un EBITDA de 0,6 millones. A 31 de marzo de 2021, esta unidad de negocio prestaba servicios de operación y mantenimiento a 742 MW. Además, realizaba la gestión de activos para 716 MW propios y de terceros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Lisbon Energy SummitiClimaiENER24Solar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS