Congreso Cogeneración

Producción TPI

Solarwatt fábrica nuevos paneles vidrio-vidrio bifaciales

Solarwatt presenta sus nuevos módulos de vidrio-vidrio de muy alta eficiencia con tecnología de medias células bifaciales. Los módulos constan de un total de 120 células con formato M6 y proporcionan una potencia de hasta 380 Wp. Los módulos fotovoltaicos con medias células serán la primera gama que sale de la nueva línea de producción F8 en Dresde, tal y como confirmó el CEO de Solarwatt, Detlef Neuhaus. "Como anunciamos el año pasado, estamos trabajando a toda velocidad para ampliar nuestra capacidad de producción. Esto nos dará más margen de maniobra, ya que nuestra línea de producción actual está trabajando casi al límite. Así, gracias a la nueva planta de producción F8 podemos impulsar desarrollos adicionales, como es el caso del primer módulo con medias células bifaciales de Solarwatt".

Este nuevo módulo estará disponible a finales de este verano en dos versiones:

• Solarwatt Panel vision pure, con encapsulado blanco y marco de color aluminio.
• Solarwatt Panel vision style, Bifacial, con marco negro y encapsulado transparente.

En el Solarwatt Panel vision style, la empresa alemana utiliza por primera vez las células bifaciales en sus módulos. "Con los paneles fotovoltaicos de nuestra nueva línea de producción, por un lado, satisfacemos las expectativas de los clientes en cuanto a módulos de mayor rendimiento y, por otro, ofrecemos las posibilidades que proporcionan en determinadas circunstancias los paneles bifaciales, por ejemplo, instalando los módulos inclinados en tejados planos a distancia de un suelo pintado en blanco, que permite aprovechar la luz solar reflejada en la parte posterior del panel. Esto permite elevar el rendimiento, en algunas circunstancias, hasta en un 25%, explica Armin Froitzheim, director técnico de Solarwatt”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El juez imputa a Sánchez Galán por el presunto espionaje de Villarejo

Madrid, 23 jun (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval