Congreso Cogeneración

Producción TPI

Declaración sobre la transición energética de la Unión por el Mediterráneo

Los ministros de los 42 países miembros de la Unión por el Mediterráneo han firmado una declaración que subraya su compromiso con la descarbonización del sector energético en la lucha contra el cambio climático. En la tercera reunión ministerial sobre energía de la Unión por el Mediterráneo (UpM), el texto acordado confirma la intención de establecer una nueva vía de transición energética limpia para la región, así como las prioridades para reforzar la cooperación regional en el sector energético. La declaración ha sido acordada por los ministros esta mañana en una reunión celebrada en Lisboa bajo el patrocinio del Ministro portugués de Medio Ambiente y Acción Climática, João Pedro Matos Fernandes, en representación de la Presidencia del Consejo de la UE, y copresidida por el Comisario de Energía de la UE, Kadri Simson, y la Ministra jordana de Energía y Recursos Minerales, Hala Zawati, a través de un enlace de vídeo. El Secretario General de la UpM, Nasser Kamel, también estuvo presente en Lisboa, con todos los demás ministros/representantes de alto nivel conectados por videoconferencia.

La declaración adoptada por consenso subraya la importancia de establecer una nueva ambición de transición energética limpia para la región. Hace referencia a la aceleración de la aplicación de hojas de ruta y objetivos ambiciosos para una mayor aplicación de la eficiencia energética, y a la facilitación del despliegue de unidades de producción de energía renovable. Habla de abordar el reto de hacer sostenible el sector del gas mediante la promoción de la energía gaseosa con bajas emisiones de carbono, especialmente el hidrógeno limpio y sus derivados, y la reducción de las emisiones de metano. Pide que se incremente la cooperación en materia de innovación e intercambio de conocimientos y que se mejore la integración e interconexión de los mercados. Reconoce la importancia de la inversión, no sólo pidiendo acciones para intensificar las inversiones públicas y privadas en energías renovables sostenibles, hidrógeno verde en la eficiencia energética, sino también subrayando la importancia de facilitar la financiación de proyectos energéticos y garantizar la coherencia de las intervenciones en el sector energético. La declaración también subraya la necesidad de aumentar la concienciación del público sobre los problemas energéticos, climáticos y medioambientales, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

"Nos encontramos en un momento crucial en nuestra lucha contra la crisis climática. Sin un cambio de política, la región mediterránea será 2,2 grados más cálida en 2040 que en la actualidad. Para limitar el calentamiento global, necesitamos urgentemente ser más eficientes energéticamente y aumentar el uso de energías limpias en todos los sectores, incluidos el transporte, la industria y la calefacción y refrigeración. La declaración adoptada hoy envía una poderosa señal y muestra la voluntad de la región de trabajar juntos hacia una transición energética limpia", afirmó Simson al término de la reunión.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]