Congreso Cogeneración

Producción TPI

Solarwatt apuesta por soluciones energéticas integrales

La alemana Solarwatt ha destacado su apuesta por ofrecer soluciones energéticas integrales durante su presentación del plan de empresa hasta 2025, para lo que llegará a acuerdos con sectores vitales. Así lo ha explicado el director general en España, Ernesto Macías, quien ha puesto de relieve en esta línea la importancia del acuerdo estratégico con BMW y ha terminado por reivindicar la necesidad de activar ya el plan de subvenciones para autoconsumo aprobado por el Gobierno.

Ernesto Macías, director general de Solarwatt en España.

Durante la presentación se ha hecho gala del desarrollo y fabricación exclusivamente en Alemania, además de repasar los principales hitos de la compañía, que le han permitido mantener un crecimiento sostenido en todos los parámetros, desde número de instalaciones, hasta número de empleados. Asimismo, Macías ha puesto en valor la "apuesta segura" que representan sus productos por la calidad y garantía de los mismos, buscando ofrecer soluciones completas a los clientes. En esta búsqueda de soluciones, la compañía no duda en ir de la mano de otros actores, como el caso de BMW, cuya colaboración histórica se ha transformado en un acuerdo estratégico que les lleva al desarrollo conjunto de productos, concretamente, baterías. De esta manera, la presentación de Solarwatt ha dedicado gran parte de su contenido al denominado Battery flex, un sistema de almacenamiento de baterías cuyos módulos utilizan las células que se emplean en los coches eléctricos de BMW. Este sistema estará disponible en Alemania el próximo otoño y en el primer trimestre del año que viene en nuestro país.

La relación de BMW y Solarwatt se asienta en la calidad de fabricación de ambas marcas, donde Solarwatt utiliza las células de almacenamiento originales de BMW y los adapta para los sistemas de almacenamiento residencial. Según la compañía, las principales ventajas, además de la calidad de las materias primas está en la experiencia de ambos en sus respectivas áreas. BMW en términos de rendimiento y eficiencia de células y módulos de almacenamiento y Solarwatt en almacenamiento, software del sistema y experiencia en fotovoltaica. A esto hay que añadir el respeto medioambiental en los procesos, un dato cada vez más valorado socialmente. El primer fruto de esta asociación es la presentación de la batería más flexible del mercado, muy fácil de instalar y ligera.

Momento histórico
"Estamos viviendo un momento histórico", ha afirmado el director general, en relación al mercado de baterías español. Macías cree que el plan de subvenciones aprobado por el Gobierno de España y anunciado por la ministra Ribera el pasado mes de mayo, impulsará de manera importante este mercado. A pesar de reconocer que no le gustan las subvenciones para dinamizar un mercado, pues considera que hay fórmulas más adecuadas, "este es por el que se ha apostado", explica Macías, y cree que supondrá un ahorro en instalaciones residenciales del 30% y del 25% en las industriales. De esta manera, el director general de Solarwatt especula que estas ayudas podrían fomentar la instalación de 60.000 nuevas baterías en un año, y su empresa representar una cuota de mercado de entre el 15% y 20% del mismo.

No obstante, Macías ha aprovechado para lamentar el retraso de implementación de este plan de subvenciones, lo que está motivando retrasos innecesarios en la decisión de compra, sabedores los clientes de que las ayudas están aprobadas y pendientes de convocatoria. Además, si las ayudas no se gastan este año, se corre el riesgo de que se pierda esa parte de los fondos europeos, según ha explicado el director general.

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para un portfolio solar de 25 MW en Portugal

La alemana Solarwatt ha destacado su apuesta por ofrecer soluciones energéticas integrales durante su presentación …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]