Actualidad Info Actualidad

Solarwatt apuesta por soluciones energéticas integrales

Redacción ProfesionalesHoy18/06/2021

La alemana Solarwatt ha destacado su apuesta por ofrecer soluciones energéticas integrales durante su presentación del plan de empresa hasta 2025, para lo que llegará a acuerdos con sectores vitales. Así lo ha explicado el director general en España, Ernesto Macías, quien ha puesto de relieve en esta línea la importancia del acuerdo estratégico con BMW y ha terminado por reivindicar la necesidad de activar ya el plan de subvenciones para autoconsumo aprobado por el Gobierno.

Durante la presentación se ha hecho gala del desarrollo y fabricación exclusivamente en Alemania, además de repasar los principales hitos de la compañía, que le han permitido mantener un crecimiento sostenido en todos los parámetros, desde número de instalaciones, hasta número de empleados. Asimismo, Macías ha puesto en valor la «apuesta segura» que representan sus productos por la calidad y garantía de los mismos, buscando ofrecer soluciones completas a los clientes. En esta búsqueda de soluciones, la compañía no duda en ir de la mano de otros actores, como el caso de BMW, cuya colaboración histórica se ha transformado en un acuerdo estratégico que les lleva al desarrollo conjunto de productos, concretamente, baterías. De esta manera, la presentación de Solarwatt ha dedicado gran parte de su contenido al denominado Battery flex, un sistema de almacenamiento de baterías cuyos módulos utilizan las células que se emplean en los coches eléctricos de BMW. Este sistema estará disponible en Alemania el próximo otoño y en el primer trimestre del año que viene en nuestro país.

La relación de BMW y Solarwatt se asienta en la calidad de fabricación de ambas marcas, donde Solarwatt utiliza las células de almacenamiento originales de BMW y los adapta para los sistemas de almacenamiento residencial. Según la compañía, las principales ventajas, además de la calidad de las materias primas está en la experiencia de ambos en sus respectivas áreas. BMW en términos de rendimiento y eficiencia de células y módulos de almacenamiento y Solarwatt en almacenamiento, software del sistema y experiencia en fotovoltaica. A esto hay que añadir el respeto medioambiental en los procesos, un dato cada vez más valorado socialmente. El primer fruto de esta asociación es la presentación de la batería más flexible del mercado, muy fácil de instalar y ligera.

Momento histórico
«Estamos viviendo un momento histórico», ha afirmado el director general, en relación al mercado de baterías español. Macías cree que el plan de subvenciones aprobado por el Gobierno de España y anunciado por la ministra Ribera el pasado mes de mayo, impulsará de manera importante este mercado. A pesar de reconocer que no le gustan las subvenciones para dinamizar un mercado, pues considera que hay fórmulas más adecuadas, «este es por el que se ha apostado», explica Macías, y cree que supondrá un ahorro en instalaciones residenciales del 30% y del 25% en las industriales. De esta manera, el director general de Solarwatt especula que estas ayudas podrían fomentar la instalación de 60.000 nuevas baterías en un año, y su empresa representar una cuota de mercado de entre el 15% y 20% del mismo.

No obstante, Macías ha aprovechado para lamentar el retraso de implementación de este plan de subvenciones, lo que está motivando retrasos innecesarios en la decisión de compra, sabedores los clientes de que las ayudas están aprobadas y pendientes de convocatoria. Además, si las ayudas no se gastan este año, se corre el riesgo de que se pierda esa parte de los fondos europeos, según ha explicado el director general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS