Pick&Pack

Solarwatt apuesta por soluciones energéticas integrales

La alemana Solarwatt ha destacado su apuesta por ofrecer soluciones energéticas integrales durante su presentación del plan de empresa hasta 2025, para lo que llegará a acuerdos con sectores vitales. Así lo ha explicado el director general en España, Ernesto Macías, quien ha puesto de relieve en esta línea la importancia del acuerdo estratégico con BMW y ha terminado por reivindicar la necesidad de activar ya el plan de subvenciones para autoconsumo aprobado por el Gobierno.

Ernesto Macías, director general de Solarwatt en España.

Durante la presentación se ha hecho gala del desarrollo y fabricación exclusivamente en Alemania, además de repasar los principales hitos de la compañía, que le han permitido mantener un crecimiento sostenido en todos los parámetros, desde número de instalaciones, hasta número de empleados. Asimismo, Macías ha puesto en valor la "apuesta segura" que representan sus productos por la calidad y garantía de los mismos, buscando ofrecer soluciones completas a los clientes. En esta búsqueda de soluciones, la compañía no duda en ir de la mano de otros actores, como el caso de BMW, cuya colaboración histórica se ha transformado en un acuerdo estratégico que les lleva al desarrollo conjunto de productos, concretamente, baterías. De esta manera, la presentación de Solarwatt ha dedicado gran parte de su contenido al denominado Battery flex, un sistema de almacenamiento de baterías cuyos módulos utilizan las células que se emplean en los coches eléctricos de BMW. Este sistema estará disponible en Alemania el próximo otoño y en el primer trimestre del año que viene en nuestro país.

La relación de BMW y Solarwatt se asienta en la calidad de fabricación de ambas marcas, donde Solarwatt utiliza las células de almacenamiento originales de BMW y los adapta para los sistemas de almacenamiento residencial. Según la compañía, las principales ventajas, además de la calidad de las materias primas está en la experiencia de ambos en sus respectivas áreas. BMW en términos de rendimiento y eficiencia de células y módulos de almacenamiento y Solarwatt en almacenamiento, software del sistema y experiencia en fotovoltaica. A esto hay que añadir el respeto medioambiental en los procesos, un dato cada vez más valorado socialmente. El primer fruto de esta asociación es la presentación de la batería más flexible del mercado, muy fácil de instalar y ligera.

Momento histórico
"Estamos viviendo un momento histórico", ha afirmado el director general, en relación al mercado de baterías español. Macías cree que el plan de subvenciones aprobado por el Gobierno de España y anunciado por la ministra Ribera el pasado mes de mayo, impulsará de manera importante este mercado. A pesar de reconocer que no le gustan las subvenciones para dinamizar un mercado, pues considera que hay fórmulas más adecuadas, "este es por el que se ha apostado", explica Macías, y cree que supondrá un ahorro en instalaciones residenciales del 30% y del 25% en las industriales. De esta manera, el director general de Solarwatt especula que estas ayudas podrían fomentar la instalación de 60.000 nuevas baterías en un año, y su empresa representar una cuota de mercado de entre el 15% y 20% del mismo.

No obstante, Macías ha aprovechado para lamentar el retraso de implementación de este plan de subvenciones, lo que está motivando retrasos innecesarios en la decisión de compra, sabedores los clientes de que las ayudas están aprobadas y pendientes de convocatoria. Además, si las ayudas no se gastan este año, se corre el riesgo de que se pierda esa parte de los fondos europeos, según ha explicado el director general.

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

AEGE impulsa el manifiesto por la industria electrointensiva española

La alemana Solarwatt ha destacado su apuesta por ofrecer soluciones energéticas integrales durante su presentación …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Metso Outotec presenta el sistema de alimentación Reactorwell

    El nuevo sistema de alimentación proporciona un acondicionamiento óptimo de la alimentación para espesadores y clarificadores. The post Metso Outotec presenta el sistema de alimentación Reactorwell first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Código de Conducta para la Protección de las Especies del Sector Extractivo

    Este Código de Conducta para la Protección de las Especies del Sector Extractivo ha sido desarrollado conjuntamente por BirdLife Europe, Cembureau, Eurogypsum y la Unión Europea de Productores de Áridos – UEPG, con el apoyo de HeidelbergCement AG y de la Comisión Europea. Esta traducción ha corrido a cargo de la Federación de Áridos, Oficemen … The post Código de Conducta para la […]

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 7% en octubre

    El consumo crece en Andalucía un 7,2%, alcanzando la cifra de 279.929 toneladas, 18.720 toneladas más que en el mismo mes del año 2020. Las exportaciones intensifican su caída en octubre, mes en el que se han reducido un 41%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 7% en octubre first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Cobre San Rafael, nuevo socio colaborador de Women in Mining & Industry Spain

    La empresa gallega se suma así a la defensa de la igualdad en la minería como socio colaborador de la organización que fomenta el papel de la mujer en el sector. The post Cobre San Rafael, nuevo socio colaborador de Women in Mining & Industry Spain first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación noviembre 595

    baja-WEB-ROTACION-595- The post Rotación noviembre 595 first appeared on Rotación.

  • Salvamento Marítimo presenta la Salvamar “Libertas”

    José Luis García Lena, director de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presentó en Puerto Portals la Salvamar “Libertas”; una embarcación de nueva construcción incorporada el 14 de noviembre de 2020 a su base en Puerto Portals. Al acto también asistieron la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina … The post Salvamento […]

  • Álvaro Rodríguez Dapena nuevo presidente de Puertos del Estado

    El Consejo de Ministros, y a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado. Rodríguez Dapena es Doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado). … The post […]

  • Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 12 % hasta noviembre con respecto a 2019

    Según los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-noviembre 2021”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado náutico concluye el mes de noviembre con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones de recreo, en el acumulado del año (enero-noviembre), del 12 … The post Las […]