Congreso Cogeneración

Producción TPI

España es la octava potencia en energías limpias

Según los datos del anuario estadístico de la capacidad renovable de 2021 que realiza la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), España es la octava potencia en energías limpias, con 59.108 MW de potencia instalada, consolidándose por delante de Italia, Rusia, Reino Unido o Francia tras el enorme impulso interanual de la eólica y la fotovoltaica.

Una apuesta decidida y que parece estar lejos de echar el freno. En abril de 2021, un mes en el que se produjeron un 11,1% más de GWh verdes que en el mismo periodo de 2020, la energía procedente de fuentes renovables representó el 46,2% del mix energético, según los últimos datos publicados por Red Eléctrica de España (REE). Los datos revelan el éxito del consumo ‘verde’, cuyas instalaciones han vuelto a niveles prepandémicos tras un ligero frenazo a causa de la Covid-19.

Y tan importante como la instalación es el mantenimiento de los equipos. Este es el caso de ANOVO - especialistas en reparaciones de sistemas avanzados de electrónica de potencia y equipos de alta capacidad (carrier-grade) de comunicaciones con más de 20 años en el sector-, que se encarga de la reparación de equipos de energías renovables confirmándose como una de las empresas de referencia en energía solar en España: “El coste de nuevos equipos puede suponer una losa para las empresas. Dar una segunda vida útil a estos equipos es la mejor forma de contribuir con el planeta y mantener la eficiencia energética”.

Un año en crecimiento
Inversores y analistas comparten que 2021 será el año del ‘boom’ del sector de las energías limpias, ya que sus posibilidades de crecimiento vendrán acompañadas de una inversión aproximada de 60.000 millones de euros tan solo en Europa.

En este sentido, ANOVO explica que cada vez son más las empresas que apuestan decididamente por la incorporación de fuentes de energía de origen renovable en sus instalaciones, “como son los PPA (Power Purchase Agreement), acuerdos o contratos de compraventa de energía limpia a largo plazo, entre un desarrollador renovable y un consumidor”.

Una segunda vida útil
ANOVO recuerda la importancia de mantener los equipos en buen estado, reduciendo su impacto medioambiental y evitando emisiones innecesarias de CO2 al planeta. Por este motivo, desde la empresa de postventa de tecnología se esfuerzan en dar una segunda vida útil a estos equipos electrónicos que se encuentran implantados en instalaciones fotovoltaicas, reparando inversores solares, controladoras de trackers, PLCs, o cualquier tipo de automatismo.

A través de su división de recuperación de equipamiento de infraestructuras de energía y telecomunicaciones, colaboran estrechamente con operadores y empresas de servicio dedicadas a la producción de energías limpias de generación, como la solar fotovoltaica o la eólica. Gracias a esto desde ANOVO han apostado fuertemente por la energía verde, a través de la reparación de fuentes de energía de origen renovable más respetuosas con el medioambiente y menos contaminantes con el planeta.

Es por ello por lo que su especialización en el mantenimiento y reparación de inversores solares multimarca, tanto para soluciones de autoconsumo para el mercado Residencial como para el Industrial-Comercial y grandes centrales solares Utility, ha permitido recuperar equipos que suman una potencia de más de 10 MW.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]