Congreso Cogeneración

Producción TPI

El presidente Sánchez afirma que apoya a la industria electrointensiva

El presidente Sánchez afirma que apoya a la industria electrointensiva al defender la política industrial de su gobierno durante un acto celebrado este martes. El presidente del Gobierno ha defendido ha querido dejar claro que dicha política dota al sector de "seguridad y certidumbre respecto al precio de la energía", con herramientas como el estatuto para la industria electrointensiva, las compensaciones de costes indirectos por la emisión de CO2 y el Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas.

A este respecto, se ha mostrado convencido de que medidas como la movilización de 470 millones de euros en apoyo a la industria electointensiva hasta 2022 van a contribuir a equiparar las medidas adoptadas por otros competidores en Europa. El presidente también ha garantizado que el Gobierno seguirá defendiendo en el seno de la Unión Europea la implantación de un mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de CO2 para productos importados de terceros países para mejorar la competitividad de la industria europea, un asunto que estará en la mesa de los consejos europeos de los próximos meses.

Para Sánchez, toda la batería de medidas adoptadas desde el Gobierno de España, sumada "al extraordinario empuje de los fondos europeos", ofrece "un horizonte de renovación, esperanza y prosperidad para la industria asturiana y española que no debemos desaprovechar", en un momento de "incipiente recuperación económica" gracias también al avance de la campaña de vacunación contra la Covid, ha recordado.

Colaboración público-privada
Pedro Sánchez también ha defendido la necesidad de reforzar la colaboración público-privada en el proceso de transformación de la economía española hacia un nuevo modelo "ecológico y digital", que sea además más "cohesionado e inclusivo".

La intervención de Pedro Sánchez ha tenido lugar en el acto de presentación de ArcelorMittal donde los máximos responsables mundiales de la compañía han expuesto sus planes para invertir 1.000 millones de euros, en tecnologías para la descarbonización, en la factoría que la siderúrgica tiene en Gijón y de la acería de Sestao, que se convertirá en la primera del mundo en conseguir cero emisiones de carbono.

Para Sánchez se trata de "una buena lección" de que "juntos somos más fuertes y capaces de construir futuro" y por ello ha animado a seguir trabajando en la colaboración público-privada ante "la ocasión histórica e inmejorable" que van a representar los fondos europeos y los planes de recuperación para adaptar el tejido productivo al siglo XXI y lograr una economía "digital, sostenible y resiliente" que además contribuya a la vertebración territorial.

"Solo desde los máximos niveles de acuerdo, dialogo e implicación de todos los colectivos podremos abordar con éxito la modernización" de la economía, ha afirmado Sánchez, quien ha insistido en que, tras una crisis sanitaria, económica y social, las administraciones deben trabajar en alianza público-privada para fortalecer la industria y acompañar al sector en el "difícil tránsito" que representa su transformación de procesos.

El presidente, que ha garantizado que empresas y gobiernos están comprometidos con la industria del acero y, por tanto, en la recuperación y modernización económica, ha dicho que proyectos como el de ArcelorMittal, que podrían parecer "ciencia-ficción" hace solo unos años, representan una "respuesta presente y futura" para la industria puesto, que son "un paso fundamental" en el camino hacia la reducción de emisiones y la electrificación del proceso siderúrgico. Este "proyecto formidable" supone "una anticipación" hacia la decabonización, "sin perder sino aumentando" el peso industrial y creando "una nueva cadena de valor con un altísimo componente tecnológico", ha celebrado Sánchez, quien ha añadido que además contribuirá a crear puestos de alta cualificación y a convertir a Asturias en un "polo mundial de un crecimiento sostenible e integrador" que ofrece un "futuro esperanzador" para las nuevas generaciones.

Sánchez ha defendido el sector siderúrgico como "catalizador de muchos otros" y por ello ha incidido en la necesidad de avanzar hacia una producción de "acero cada vez más verde", lo que contribuirá a la consecución de los compromisos de sostenibilidad asumidos por España.

El presidente del Gobierno ha incidido en que España va a contar ahora con "herramientas muy poderosas" de la mano de los fondos europeos y los programas de recuperación, así como de las estrategias en ámbitos como la industria, el hidrógeno verde, la economía circular y la movilidad sostenible, para impulsar la "revolución ecológica y digital".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para un portfolio solar de 25 MW en Portugal

El presidente Sánchez afirma que apoya a la industria electrointensiva al defender la política industrial …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]