Actualidad Info Actualidad

La OPEP y sus aliados se reúnen el domingo para buscar un acuerdo sobre la producción

Redacción ProfesionalesHoy17/07/2021

Viena, 17 jul (EFE).- Los responsables de los países miembros de la OPEP y sus productores aliados, liderados por Rusia, se reunirán mañana, domingo, en una teleconferencia para encontrar un acuerdo sobre la futura producción petrolera de la alianza.

Según anunció en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado, los negociadores se reunirán a partir de las 10.00 GMT.

Este anuncio llega tras varios días de incertidumbre en el mercado ante un desacuerdo entre Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos -ambos en la OPEP- sobre el nivel de producción y el aumento de la misma en los próximos meses de cara a una esperada recuperación de la economía global.

El grupo ampliado de 23 países, conocido como la OPEP+, había recortado el año pasado su producción ante el histórico derrumbe de la demanda por la pandemia, que bajó de cerca de 100 millones de barriles diarios a unos 90 millones de barriles diarios.

Ahora, los productores quieren aumentar su producción de forma escalonada, en unos 400.000 barriles diarios por mes entre agosto y diciembre, lo que añadiría unos 2 millones de barriles diarios más al mercado a finales de año.

La OPEP estima que la demanda petrolera global crecerá en el segundo semestre del año un 4,8 % y otro 3,4 % el año que viene, lo que elevaría la demanda diaria del mundo por primera vez por encima de los 100 millones de barriles diarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS