Actualidad Info Actualidad

Merkel admite que el acuerdo sobre Nord Stream «no soluciona todo»

Redacción ProfesionalesHoy22/07/2021

Berlín, 22 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que el acuerdo alcanzado entre Alemania y Estados Unidos a propósito del gasoducto Nord Stream 2 «no soluciona todo» en la controversia sobre la infraestructura que canalizará gas ruso hacia la Unión Europea sin pasar por Ucrania.

«No resuelve las diferencias que persisten», reconoció Merkel en una primera valoración del compromiso anunciado el miércoles entre Berlín y Washington, por el que Alemania se compromete además a garantizar que la decisión no implique que Ucrania deje de ser país de tránsito para el gas procedente de Rusia.

Merkel destacó que el acuerdo sella la posibilidad de que se adopten sanciones contra Moscú si Rusia emplea el suministro energético como un «arma».

«Es un buen paso» que demuestra la disposición de ambas partes (Estados Unidos y Alemania) hacia un compromiso en un contencioso que ha enturbiado la relación entre ambos países en los últimos años.

Merkel reconoció las dificultades que puede tener todavía el acuerdo en su paso por el Congreso estadounidense, donde hay oposición tanto por parte demócrata como republicana, pero añadió que le parece lógico puesto que también en Alemania un acuerdo internacional tiene que obtener la aprobación del Bundestag.

El acuerdo anunciado el miércoles permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2 a cambio de garantías de que Berlín ayudará a Ucrania para que el proyecto no amenace su seguridad energética.

Estados Unidos y Alemania incorporan en su acuerdo varias condiciones según las cuales Washington acepta la conclusión de ese proyecto, del que ya se ha construido más del 95 %.

El Gobierno alemán confirmó que, en virtud del acuerdo, se compromete además a promover en el marco de la Unión Europea la aprobación de sanciones contra Rusia si Moscú intentara emplear la energía como arma o tener una actitud agresiva contra Ucrania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaLisbon Energy SummitFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUnión Española FotovoltaicaiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSalón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS