Congreso Cogeneración

Producción TPI

Montero ve en pacto Iberdrola, Navantia y Windar esperanza a zona Ferrolterra

Ferrol, 22 jul (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha mostrado este jueves su "alegría" por la firma del acuerdo de Iberdrola con Navantia y Windar para impulsar la construcción de estructuras de eólica marina en Fene (A Coruña), y ha asegurado que aporta "esperanza y futuro" a la comarca de Ferrolterra.

Durante el acto en el astillero fenés, ha señalado que el acuerdo dotará de una "importante carga de trabajo" al recinto público, y ha cifrado la inversión en torno a los 400 millones de euros.

Para la ministra, el pacto ofrecerá "más empleo" y va "a permitir convertir a Fene en referencia internacional en un sector de futuro", además de resaltar el "esfuerzo ingente" de Navantia para "consolidar" su entrada en la eólica marina, que ha incluido en los "nichos de economía que tenemos que ser capaces de conquistar".

Igualmente, ha incidido en la "alianza entre sector público y privado", y se ha referido la contribución de Iberdrola al "ver que el futuro tenía rostro" de energías verdes, dijo.

"Es el salto verde que tenemos que dar para una economía descarbonizada y frenar la agresión medioambiental", ha considerado Montero.

Sobre Navantia, ha afirmado que es "uno de los fabricantes más destacados a nivel internacional" y ha opinado que en su centro de Fene "se ha trabajado muy duro y muy bien en la especialización para este despliegue en energía eólica".

La ministra ha apuntado que la fábrica de monopiles XXL que se instalará en Navantia Fene estará ultimada en el tercer trimestre de 2022, "cuando empezarán los primeros pedidos". Además, ha remarcado la "importante creación de empleo" que posibilitará el contrato y que ha situado en el entorno del millar de puestos de trabajo.

En su opinión, "las empresas españolas aportan innovación, vanguardia, conocimiento, talento y experiencia; pueden tener toda la confianza los inversores", afirmó.

Finalmente, Montero ha hecho mención al plan del Ministerio para la Transición Ecológica para ordenar "un marco de planificación de espacios marinos" con el objetivo de impulsar los parques eólicos marinos. En esta línea, ha apostado por conseguir que ese desarrollo sea "compatible" con el respeto a sectores como el pesquero.

Por otro lado, ha instado a concretar "una transición justa para todos" en la que ningún "sector se quede atrás; vamos a escuchar a todos", aseguró.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]