Congreso Cogeneración

Producción TPI

Nuevo máximo anual de la gasolina, que ha subido un 19 % en lo que va de año

Madrid, 22 jul (EFE).- La gasolina y el gasóleo han marcado esta semana nuevos máximos anuales y cuestan ya un 19 % y un 18,5 % más que a principios de 2021, respectivamente, según datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio de la gasolina ha subido en la tercera semana de julio un 0,57 % con respecto a la anterior, hasta situarse en 1,408 euros el litro, mientras que el gasóleo cuesta 1,267 euros el litro, un 0,4 % más que hace siete días.

De esta forma, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 77,44 euros, mientras que si se reposta gasóleo el precio alcanza los 69,69 euros.

Un precio superior al que alcanzó hace dos años, durante el último verano antes de la pandemia de la covid, cuando la gasolina costaba 1,321 euros el litro, un 6,6 % más que ahora, mientras que el gasóleo era entonces un 4,7 % más barato, al pagarse a 1,21 euros el litro.

En comparación con los precios que registraban hace justo un año, cuando se había recuperado la movilidad tras el proceso de desescalada, la gasolina cuesta un 21 % más y, el gasóleo, un 19,5 % más.

LA GASOLINA, A NIVELES DE HACE CASI SIETE AÑOS

La gasolina no registra un precio superior desde septiembre de 2014, hace casi siete años, después de que hace una semana rompiera la barrera de los 1,4 euros el litro.

El gasóleo, por su parte, se sitúa a niveles de mayo de 2019, cuando alcanzó los 1,26 euros el litro.

El precio de ambos carburantes no ha parado de aumentar desde el pasado noviembre, momento en el que todavía estaban en vigor las restricciones para contener la segunda ola de la pandemia.

Pese a ello, la gasolina y el gasóleo son un 7,5 y un 12,3 % más baratos, respectivamente, que el máximo histórico que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace casi nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 y el gasóleo el 1,455 euros.

LA ENERGÍA, EN MÁXIMOS

A la escalada de los carburantes se suma también la subida de la electricidad, cuyo precio en el mercado mayorista se sitúa este jueves en 101,52 euros megavatio hora (MWh), un 4,7 % menos que ayer, cuando se marcó el récord histórico, al llegar a 106,57 euros/MWh.

Además, en esta escalada de precios, que coincide con el verano y las altas temperaturas, el precio de la electricidad registró este martes su tercer precio más caro, con una media de 101,82 euros/MWh.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]