Actualidad Info Actualidad

Falck Renewables obtiene el certificado de excelencia en sostenibilidad para su proyecto de Chiva

Redacción ProfesionalesHoy28/07/2021

Falck Renewables obtiene el certificado de excelencia en sostenibilidad para su proyecto de Chiva, de esta manera se convierte en la primera empresa en España en obtener el Certificado de Excelencia en sostenibilidad y conservación de la Biodiversidad en las plantas fotovoltaicas. El sello, impulsado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), reconoce los proyectos de plantas solares en suelo planteados con los más altos estándares de integración social y ambiental.

Chiva cumple con los requisitos de excelencia
En concreto, el proyecto reconocido se encuentra en la localidad valenciana de Chiva y combina un innovador diseño de ingeniería con la técnica agrivoltaica que mejor se adapte a la zona -en consenso con la comunidad local-. En este sentido, el proyecto está diseñado para poder compatibilizar la instalación de hileras de módulos fotovoltaicos con cultivos locales que, entre otras ventajas, fomentan la polinización. Además, permite el pastoreo y garantiza la biodiversidad, con el fin de mantener, o mejor incrementar, la actividad agrícola local.

Para conseguir el máximo rendimiento agrícola del terreno, Falck Renewables cuenta con la colaboración de organismos e instituciones locales, agricultores de la comarca y expertos en la materia. La implantación de esta planta fotovoltaica conllevará igualmente beneficios sociales y económicos para los habitantes de esta localidad, ya que el plan suministrará energía a 80.000 hogares, generará más de 500 puestos de trabajo en su etapa de construcción, dando prioridad al empleo local y aportará al Ayuntamiento 4 millones de euros a través del (ICIO), así como más de 600.000 € al año en concepto de IBICE e IAE, entre otros beneficios. Al cabo de 35 años, cuando acabe la vida útil de la instalación, Falck Renewables retirará los módulos solares y devolverá al terreno su aspecto original (100% reversible).

En respuesta a la obtención de este certificado, Juan Antonio Blanco, Director de Desarrollo de Negocio de Falck Renewables España, ha manifestado: “Para Falck Renewables es un gran hito y todo un honor recibir este sello para nuestra planta fotovoltaica de Chiva, fruto de nuestro esfuerzo por poner en marcha un proyecto 100% sostenible y compatible con su entorno, con las técnicas más eficientes y el diseño de ingeniería más completo y mejor adaptado al terreno. Todo ello sumado a nuestro compromiso con la comunidad local, aportando beneficios sociales a nuestros vecinos más allá de los estrictamente técnico o empresarial. Y, por supuesto, en línea con los objetivos de transición energética en el marco de la descarbonización prevista por la agenda 2030. En resumen, para nosotros este sello viene a confirmar que el proyecto de Chiva será una de las plantas fotovoltaicas más sostenibles, modernas, eficientes y comprometidas con la comunidad de todo el país.”

Criterios para obtener el certificado
Entre los criterios para obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad, se incluyen requisitos de carácter socioeconómico, que tienen en cuenta el impacto positivo sobre el empleo local, el efecto en la economía o el diálogo con los actores locales. Los criterios en el ámbito medioambiental se centran especialmente en el emplazamiento de la instalación, en la evaluación de su impacto ambiental y en el diseño de la planta. El sello además, exige la reversibilidad de las plantas para que, cuando éstas acaben su vida útil y se desinstalen, el medioambiente local haya mejorado considerablemente. Los certificados son otorgados por empresas certificadoras independientes (en este caso concreto, por CERE).

Por cumplir cada uno de los requisitos en sostenibilidad auditados, UNEF ha otorgado este certificado de excelencia en sostenibilidad al proyecto fotovoltaico de Chiva, en Valencia, de Falck Renewables. Falck Renewables está comprometida con todos estos requisitos para que se integren en cada uno de sus proyectos de energía renovable gracias a las políticas de mejores prácticas implementadas por la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS