Congreso Cogeneración

Producción TPI

Anulan la sentencia que impuso a Petrobras la mayor multa laboral en Brasil

Río de Janeiro, 28 jul (EFE).- La Corte Suprema de Brasil anuló este miércoles una sentencia del Tribunal Superior Laboral que en 2018 condenó a la petrolera brasileña Petrobras a pagar la mayor multa laboral en la historia del país por no haber depositado adicionales salariales acordados con unos 51.000 empleados.

La sentencia del máximo tribunal laboral de Brasil fue derogada hoy por Alexandre de Moraes, uno de los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), en una decisión individual que aún puede ser apelada ante el pleno de la máxima corte.

La decisión derogada obligaba a la mayor empresa de Brasil a pagar adicionales salariales y otros beneficios por cerca de 46.000 millones de reales (unos 9.200 millones de dólares) en valores actualizados, según los cálculos de especialistas.

El valor incluía los salarios atrasados supuestamente debidos a miles de empleados activos y ya jubilados, así como el reajuste de la actual nómina en un porcentaje muy superior a la inflación.

El Tribunal Superior de Trabajo determinó en junio de 2018, por 13 votos a favor y 12 en contra de sus magistrados, dar la razón a los empleados de la petrolera en un proceso que había sido entablado en 2007.

La decisión beneficiaba a unos 51.000 trabajadores de Petrobras, quienes alegaron en la acción que la empresa no cumplió el acuerdo colectivo negociado entre la dirección de la estatal y los sindicatos y que preveía pagos adicionales que nunca recibieron.

La Federación Única de los Petroleros (FUP), principal sindicato de los empleados de Petrobras, anunció que presentará un recurso contra la decisión de De Moraes por considerar que tendría que ser analizada por el pleno del tribunal y por extrañar el anuncio de la sentencia en medio del receso del Poder Judicial.

La FUP informó en un comunicado que la sentencia tan solo "atendió a Petrobras y anuló la mayor condenación laboral impuesta a la estatal petrolífera" y que "fue sorprendida por la decisión, adoptada de forma individual y durante el receso del Judiciario".

"Sorprende que un asunto de esa naturaleza y complejidad sea decidido de forma individual por un magistrado y durante el receso de la Corte Suprema", afirmó el coordinador general de la FUP, Deyvid Bacelar, citado en el comunicado.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España pedirá que el próximo Consejo Europeo analice el mercado energético

Bruselas, 21 sep (EFE).- España pedirá que se incluya un debate de la posible modificación del mercado de la energía en la UE entre los puntos a tratar en el próximo Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 21 y 22 de octubre, dijo el secretario de Estado español para la Unión Europea, Juan González-Barba.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

    La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€. The post Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

    El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. The post Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen corporativa

    El nuevo logotipo busca precisamente el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de 50 años de historia. The post Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on Canteras y […]

Actualidad de la construcción naval

  • Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

    Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los “VB Bolero”, “VB Rumba”, “VB Flandes” y ”VB Samba”, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó, el pasado … The post Boluda Towage […]

  • Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

    Puertos del Estado ha liderado y coordinado las primeras pruebas de comprobación del buen funcionamiento de las plantas de tratamiento instaladas a bordo en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre. Estas plantas permiten purificar el agua de lastre antes de verterse a las dársenas portuarias, de forma que se elimina el riesgo de introducir … The post Puertos del Estado lidera las […]

  • Naviera Armas Trasmediterránea contribuye a la disminución de emisiones y ruido en el Puerto de Almería

    El buque “Ciudad de Ibiza”, de Naviera Armas Trasmediterránea, está contribuyendo activamente en la disminución de la huella de ruido y emisiones a la atmósfera, conectándose a la red eléctrica del Puerto de Almería, a través del sistema “cold ironing”. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares. El buque “Ciudad de … The post Naviera Armas […]

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]