Congreso Cogeneración

Producción TPI

Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas.

La compañía, que el pasado 15 de julio comunicó una rebaja de sus previsiones para 2021 tras provisionar 229 millones para proyectos onerosos, ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las ventas aumentaron un 10,9 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 7.335 millones de euros.

La cartera de pedidos de Siemens Gamesa ascendía al finalizar el tercer trimestre de su año fiscal a 32.561 millones de euros, un 3 % más (1.100 millones) que el volumen que tenía un año antes.

Las ventas se vieron impulsadas en los tres primeros trimestres del año por el mercado eólico terrestre, con un crecimiento del 23 % sobre el mismo periodo del año anterior, y los servicios, que aumentaron el 11 %.

El resultado neto de explotación (ebit) pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración ascendió a 81 millones de euros, frente al negativo de 264 millones de euros que tuvo en los nueve primeros meses de 2020.

Por su parte, el ebit reportado, incluyendo el impacto del PPA en la amortización de intangibles y los costes de integración y reestructuración, fue negativo por 243 millones de euros, frente a los 819 millones negativos del mismo periodo de 2020.

A junio de 2021, la deuda financiera neta ascendía a 838 millones de euros y contaba con una liquidez total disponible de 4.450 millones de euros.

El fabricante de aerogeneradores ha destacado que, a pesar de la complejidad del entorno de mercado, en la eólica terrestre y la actividad de servicios, que constituyen casi un 80 % de la cartera de pedidos del grupo, han tenido un fuerte desempeño durante los nueve primeros meses del año fiscal 2021.

Siemens Gamesa ajustó sus guías para 2021 por las provisiones que ha dotado para proyectos onerosos afectados por el acusado aumento de los precios de las materias primas, cuyo impacto se ha visto exacerbado por la pandemia, especialmente en países como Brasil, donde la compañía se enfrenta a deficiencias en la cadena de suministro y a cuellos de botella relacionados con la ejecución.

Las nuevas previsiones de la compañía apuntan que las ventas del grupo en el año fiscal 2021 se situarán en la parte inferior del rango (10.200-10.500 millones de euros) y el margen ebit antes de PPA y costes de intergración y restructuración pasa del 0 % al -1 %.

La compañía ha comenzado a introducir en el tercer trimestre en sus contratos para instalaciones eólicas terrestres mecanismos de protección frente a la volatilidad de los precios de las materias primas, principalmente el acero de las torres.

Además, continúa incorporando la inflación de costes en el precio de los contratos y asegurando los suministros para la ejecución de la cartera de proyectos en el año 2022.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta al precio de la luz

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten "respaldados y entendidos" por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar "decisiones compartidas".

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

    La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€. The post Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

    El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. The post Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen corporativa

    El nuevo logotipo busca precisamente el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de 50 años de historia. The post Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on Canteras y […]

Actualidad de la construcción naval

  • Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

    Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los “VB Bolero”, “VB Rumba”, “VB Flandes” y ”VB Samba”, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó, el pasado … The post Boluda Towage […]

  • Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

    Puertos del Estado ha liderado y coordinado las primeras pruebas de comprobación del buen funcionamiento de las plantas de tratamiento instaladas a bordo en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre. Estas plantas permiten purificar el agua de lastre antes de verterse a las dársenas portuarias, de forma que se elimina el riesgo de introducir … The post Puertos del Estado lidera las […]

  • Naviera Armas Trasmediterránea contribuye a la disminución de emisiones y ruido en el Puerto de Almería

    El buque “Ciudad de Ibiza”, de Naviera Armas Trasmediterránea, está contribuyendo activamente en la disminución de la huella de ruido y emisiones a la atmósfera, conectándose a la red eléctrica del Puerto de Almería, a través del sistema “cold ironing”. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares. El buque “Ciudad de … The post Naviera Armas […]

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]