Actualidad Info Actualidad

España, entre los países de la OCDE donde más se ha encarecido la energía

Redacción ProfesionalesHoy02/09/2021

París, 2 sep (EFE).- España es uno de los países de la OCDE donde más se ha encarecido la energía en los últimos meses, y eso tiene un peso mucho más marcado en el repunte de la inflación, que en cualquier caso se ha mantenido hasta ahora por debajo de la media.

La subida interanual de la energía en España alcanzó el 20,7 % en julio, una cifra que solo superaba Estados Unidos (21,3 %), Finlandia (23,8 %) y, sobre todo Noruega (50,4 %), según las cifras publicadas este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ese incremento fue muy superior al de la media de la organización (17,4 %), y también al de otros de los principales socios económicos en Europa como son Alemania (11,6 %), Francia (12,5 %), Reino Unido (9,5 %) e incluso Italia (18,7 %).

La inflación interanual en España en julio ascendió al 2,9 %, netamente por encima del 2,2 % de la zona euro, pero se quedó muy por debajo del 4,4 % del conjunto de la OCDE, donde eso supuso un incremento de dos décimas respecto al mes de junio.

También se quedó muy por debajo de la de Estados Unidos, una de las más elevadas con un 5,4 %, que solo superaban México (5,8 %) y Turquía (19 %).

Lo peculiar del caso español en un momento en que la factura de la electricidad se ha convertido en un asunto de enfrentamiento político es que, si se excluyen los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos (que subieron un 1,7 % en doce meses hasta julio), la inflación subyacente fue una de las más bajas, del 0,4 %.

En el conjunto de la OCDE, la inflación subyacente fue del 3,1 %, y del 0,7 % en la zona euro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Unión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaFundación FicobaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS