Congreso Cogeneración

Producción TPI

A&G invierte en un nuevo proyecto solar en Andalucía

El grupo A&G invierte en un nuevo proyecto solar en Andalucía, de 30MWs, a través de su fondo A&G Renewables Iberian Solar, acumulando así una cartera de 350MWs. Este nuevo proyecto cuenta con todas las licencias y autorizaciones para iniciar su construcción, estando previsto el inicio de la obra durante el último trimestre de 2021.

Con esta nueva adquisición, que se suma a las ya anunciadas anteriormente, el fondo gestionado por A&G Luxembourg AM, S.A., ha conseguido completar el objetivo inicial de alcanzar c. 350MWp de potencia agregada que se propuso como parte de su estrategia de inversión en energías renovables de los vehículos de capital riesgo lanzados a finales de 2019. Estos vehículos están enfocados en la adquisición de activos de generación eléctrica por medio de fuentes renovables en estado ready to build, principalmente solares fotovoltaicos sin programa de incentivos o ayudas para la promoción de energías renovables en España y Portugal para la posterior construcción y explotación de los mismos.

Alejandro Núñez, director de Inversiones Alternativas del grupo A&G ha señalado: “Nuestra estrategia de inversión en renovables nos ha permitido alcanzar satisfactoriamente el posicionamiento previsto con la adquisición de nuestra cartera de proyectos, y ahora comienza una nueva etapa en nuestra gestión”. Adicionalmente, indica que “desde el grupo A&G continuamos considerando el sector de renovables como uno de nuestros ejes de crecimiento a futuro, por lo que seguimos analizando nuevas opciones, adaptadas a la evolución del sector, para expandir nuestro horizonte de inversiones mediante estrategias atractivas para un perfil de inversión a medio/largo plazo”.

Los vehículos promovidos y gestionados por el grupo A&G, que cuenta con más de 100MM€ de patrimonio bajo gestión, comenzarán ahora con la construcción y explotación de todos los proyectos adquiridos en los últimos meses. Para estas actividades, contará con el asesoramiento y análisis de NGC Partners, compañía liderada por Pedro Mielgo, que posee una amplia experiencia en la construcción y gestión de activos renovables, y con quien el grupo A&G mantiene un acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento y análisis técnico de los proyectos de estos vehículos.

Con las adquisiciones realizadas en los últimos meses, los vehículos del grupo A&G se centran en la preparación de la construcción de sus proyectos en un entorno cambiante como el actual. Durante el último trimestre de 2021 se espera que se inicie la construcción del proyecto recientemente adquirido, así como de los primeros proyectos de su plataforma de inversión adquirida a finales de 2020. En este sentido, “dentro de nuestra estrategia de inversión y gestión, la construcción y puesta en marcha de los proyectos nos abre la puerta a una nueva etapa, donde podemos aportar mucho valor, optimizar nuestros proyectos y consolidar una cartera robusta y diversificada para nuestros inversores” explica Miguel Lizaso, director de inversiones renovables de AIGA Advisory, unidad de Corporate Finance del grupo A&G. También añade que “estamos en contacto permanente con los fabricantes y suministradores de componentes, así como las principales constructoras del sector para entender las condiciones de mercado en cuanto a coste de materias primas, de transporte y logística o de suministro, para poder definir la mejor estrategia de construcción y adaptarnos a la especial situación de mercado que se vive actualmente”.

Adicionalmente, no descartan aumentar su presencia en el sector con nuevas operaciones: “por nuestra vocación de permanencia a largo plazo, y nuestra visión del sector como una parte clave de la transición energética, deseamos aumentar nuestra presencia y continuar con nuestro enfoque selectivo y una actitud proactiva de búsqueda de colaboraciones a largo plazo con los principales agentes del mercado”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta al precio de la luz

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten "respaldados y entendidos" por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar "decisiones compartidas".

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

    La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€. The post Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

    El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. The post Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen corporativa

    El nuevo logotipo busca precisamente el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de 50 años de historia. The post Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on Canteras y […]

Actualidad de la construcción naval

  • Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

    Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los “VB Bolero”, “VB Rumba”, “VB Flandes” y ”VB Samba”, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó, el pasado … The post Boluda Towage […]

  • Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

    Puertos del Estado ha liderado y coordinado las primeras pruebas de comprobación del buen funcionamiento de las plantas de tratamiento instaladas a bordo en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre. Estas plantas permiten purificar el agua de lastre antes de verterse a las dársenas portuarias, de forma que se elimina el riesgo de introducir … The post Puertos del Estado lidera las […]

  • Naviera Armas Trasmediterránea contribuye a la disminución de emisiones y ruido en el Puerto de Almería

    El buque “Ciudad de Ibiza”, de Naviera Armas Trasmediterránea, está contribuyendo activamente en la disminución de la huella de ruido y emisiones a la atmósfera, conectándose a la red eléctrica del Puerto de Almería, a través del sistema “cold ironing”. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares. El buque “Ciudad de … The post Naviera Armas […]

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]