Fimer integra el negocio solar de ABB
Fimer, especialista en la fabricación de inversores solares y sistemas de movilidad eléctrica, integra el negocio de inversores solares de ABB, tras su adquisición el año pasado. Una apuesta por el desarrollo de su área de soluciones solares, que le ha permitido ampliar su porfolio incluyendo una extensa gama de inversores solares con potencias entre 1,2 KW a 5 MW. Algunas de las soluciones solares van desde inversores de cadena monofásico y trifásicos, hasta inversores centrales de megavatios; con la principal finalidad de satisfacer las necesidades de cualquier aplicación fotovoltaica (FV).
Fimer, además de en el territorio nacional, está presente en la totalidad de los mercados internacionales, cuenta con más de 1.100 empleados distribuidos en más de 20 países de los 5 continentes. Su principal objetivo es el de estar cerca de sus clientes, hablar su idioma, entender las necesidades locales y así, poder garantizar un apoyo rápido y sencillo. Por ello, dispone de 3 centros de I+D, 3 centros de fabricación y 12 centros de reparación en los 5 continentes.
En palabras de José Tamayo, Country Manager de Fimer en España: “Queremos que se conozca a Fimer como la mejor opción del sector, ganarnos la confianza de los clientes no solo por nuestra experiencia o la calidad de nuestras soluciones, si no por nuestra innovación. Estamos a la vanguardia del sector gracias a nuestra inversión en I+D para poder ofrecer las soluciones más punteras y competitivas con todas las ventajas que pueden suponer ser un fabricante europeo. Desde Fimer queremos que nos vean como su empresa de confianza tanto para su entorno profesional como para el personal. Donde ofrecemos servicios integrales durante todo el ciclo de vida de las plantas solares. Desde el momento de compra de los inversores , hasta el servicio al finalizar el ciclo de vida del producto. Además, la extensa red global de ventas y servicios, nos permite proporcionar asistencia local cuando y donde sea necesario. De esta manera cubrimos necesidades de mantenimiento, capacitación, soporte técnico y contratos de servicios”.