Actualidad Info Actualidad

Industria subvenciona dos proyectos de Gasnam

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2021

El Ministerio de Industria subvenciona dos proyectos de Gasnam con 162.662 euros, en la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras. De esta manera, Gasnam intensifica así la búsqueda de soluciones para suministrar un combustible bajo y neutro en carbono que permita descarbonizar los diferentes modos de transporte y en especial a aquellos de difícil electrificación.
Los dos proyectos que han recibido este respaldo, promovidos por Gasnam y en colaboración con otros socios del ámbito industrial o investigador, son los siguientes:

  • Desarrollo de un Simulador Conceptual de Bunkering de GNL basado en procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad (SiBUNKER): el simulador permitirá cálcular el factor de disponibilidad de las operaciones de bunkering de GNL utilizando metodologías propias de la fiabilidad de equipos y la fiabilidad humana, aspectos hasta ahora inéditos en el análisis de las operaciones de bunkering de GNL. Paralelamente se desarrollará una herramienta capaz de simular a nivel conceptual la operación y evaluar su desarrollo a partir de los indicadores que aglutina el factor de disponibilidad.
    Este proyecto estará liderado por Naturgy y contará con la participación de Siport XXI, ESK y Cotenaval.
  • Diseño de un sistema con sensorización industrial para el desarrollo de una infraestructura inteligente de recarga de hidrógeno y gas natural: esta aplicación contará con sensorización avanzada para la correcta optimización del proceso de repostaje de vehículos a hidrógeno y gas natural, mediante el intercambio bidireccional de datos, que permita, no solo geolocalizar las estaciones, sino también ofrecer información al usuario en tiempo real sobre la disponibilidad de las estaciónes, el momento en el que se ha realizado el repostaje o la capacidad de reserva de slots.
    En el proyecto colaborará Gasnam junto con UNO logística y la empresa de tecnología 2i Informática.

La AEI Gasnam, a la vez que se ocupa del desarrollo de la movilidad neutra en carbono y de sus aplicaciones energéticas e industriales, participa muy activamente en generar un entorno colaborativo público y privado a nivel nacional que permita alcanzar los retos climáticos de aquellos modos de transporte donde existen menos alternativas bajas en carbono. Por ejemplo, tomando parte en las mesas de trabajo que se celebran actualmente promovidas por la asociación para abordar aspectos como la penetración de las energías renovables en todos los modos de transporte, así como el impulso de la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores que forman parte de la AEI: energía, fabricantes de vehículos o astilleros, fabricantes de motores, transportistas o navieros junto a Universidades y Centros Tecnológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS