Congreso Cogeneración

Producción TPI

Shell lanza un lubricante biodegradable de alto rendimiento para transformadores

Shell ha lanzado Shell Diala S5 BD, un nuevo lubricante biodegradable para transformadores fabricado mediante la tecnología “gas to liquids” (GTL). Este nuevo lubricante está diseñado con el objetivo de proteger los equipos durante toda su vida útil y ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
"El sector energético se esfuerza por suministrar energía limpia y eficiente a un número cada vez mayor de clientes que necesitan acceso permanente a la electricidad. La integración de fuentes renovables para el suministro de electricidad a la red, combinada con el aumento de la demanda, supone unas cargas fluctuantes para los transformadores. En un momento en el que es vital que los equipos funcionen de forma óptima, la elección del lubricante para los transformadores es sumamente importante a la hora de ayudar a mantener el máximo rendimiento y minimizar unas interrupciones imprevistas y costosas", afirmó Pedro Del Amo, asesor técnico de lubricantes para Shell España.
Este lanzamiento forma parte del plan de Shell para satisfacer la necesidad de los clientes de tomar decisiones más sostenibles y al mismo tiempo, convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes, en sintonía con los objetivos de la sociedad. Recientemente y para conseguir este objetivo, Shell también lanzó una gama de lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, con el fin de satisfacer el creciente deseo de reducir la huella de carbono por parte de los clientes y consumidores, ofreciendo productos más sostenibles para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales, entre los que se encuentra este aceite biodegradable para transformadores Shell Diala S5 BD.
Shell Diala S5 BD está formulado a partir de gas natural, mediante la tecnología GTL, “gas-to-liquids”, por lo que está prácticamente exento de azufre y componentes potencialmente corrosivos, lo que permite una excelente protección de los transformadores. Se trata de un aceite para transformadores que supera la especificación IEC 60296 para aceites Tipo A de alto rendimiento. Prolongar la vida útil del aceite de los transformadores permite que estos equipos funcionen mejor durante más tiempo, reduciendo los costosos periodos de inactividad y mejorando el control de los operadores sobre los procesos de mantenimiento.
Shell Diala ofrece una gama de lubricantes para transformadores que ha demostrado proteger el rendimiento de los equipos y garantizar un funcionamiento eficaz. La última incorporación, Shell Diala S5 BD, es un producto de base mineral que redunda en una interesante propuesta económica, así como en una reducción de costes operativos de manejo en campo sin necesidad de realizar modificaciones en las líneas de llenado de los fabricantes al no requerir tratamientos especiales adicionales. Es fácilmente biodegradable, lo cual implica que es adecuado para lugares de alto riesgo desde el punto de vista medioambiental que exigen una protección especialmente rigurosa contra derrames.
Ante el aumento de la demanda energética en todo el mundo, que está obligando a situar los equipos en lugares cada vez más remotos, este nuevo producto ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
Con un punto de fluidez de -51Cº, ayuda a mantener el suministro a las empresas en algunos de los climas más duros del planeta, ya que su menor viscosidad a bajas temperaturas asegura su correcta fluidez y mejora su capacidad de transferencia de calor. "Shell considera que mejorar las credenciales de sostenibilidad no implica comprometer el rendimiento", continúa Pedro Del Amo. "Shell Diala S5 BD ayuda a los operadores de equipos de transformadores a superar los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sector, permitiendo que sus equipos hagan frente a unas condiciones climáticas adversas y a las nuevas exigencias medioambientales. Reduciendo el tiempo de inactividad y prolongando la vida útil de los transformadores, Shell Diala S5 BD ayuda a que las empresas reduzcan el coste total de propiedad1 de los equipos y es un producto aprobado actualmente por fabricantes de equipos y componentes de referencia". Shell Diala S5 BD es totalmente miscible y compatible con los aceites minerales convencionales. Para obtener más información sobre el producto y los servicios especializados que se ofrecen para garantizar una manipulación, aplicación, almacenamiento y gestión eficaces del producto, visite la web aquí.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta al precio de la luz

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten "respaldados y entendidos" por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar "decisiones compartidas".

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

    La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€. The post Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

    El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. The post Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen corporativa

    El nuevo logotipo busca precisamente el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de 50 años de historia. The post Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on Canteras y […]

Actualidad de la construcción naval

  • Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

    Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los “VB Bolero”, “VB Rumba”, “VB Flandes” y ”VB Samba”, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó, el pasado … The post Boluda Towage […]

  • Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

    Puertos del Estado ha liderado y coordinado las primeras pruebas de comprobación del buen funcionamiento de las plantas de tratamiento instaladas a bordo en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre. Estas plantas permiten purificar el agua de lastre antes de verterse a las dársenas portuarias, de forma que se elimina el riesgo de introducir … The post Puertos del Estado lidera las […]

  • Naviera Armas Trasmediterránea contribuye a la disminución de emisiones y ruido en el Puerto de Almería

    El buque “Ciudad de Ibiza”, de Naviera Armas Trasmediterránea, está contribuyendo activamente en la disminución de la huella de ruido y emisiones a la atmósfera, conectándose a la red eléctrica del Puerto de Almería, a través del sistema “cold ironing”. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares. El buque “Ciudad de … The post Naviera Armas […]

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]