Actualidad Info Actualidad

Shell lanza un lubricante biodegradable de alto rendimiento para transformadores

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2021

Shell ha lanzado Shell Diala S5 BD, un nuevo lubricante biodegradable para transformadores fabricado mediante la tecnología “gas to liquids” (GTL). Este nuevo lubricante está diseñado con el objetivo de proteger los equipos durante toda su vida útil y ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
«El sector energético se esfuerza por suministrar energía limpia y eficiente a un número cada vez mayor de clientes que necesitan acceso permanente a la electricidad. La integración de fuentes renovables para el suministro de electricidad a la red, combinada con el aumento de la demanda, supone unas cargas fluctuantes para los transformadores. En un momento en el que es vital que los equipos funcionen de forma óptima, la elección del lubricante para los transformadores es sumamente importante a la hora de ayudar a mantener el máximo rendimiento y minimizar unas interrupciones imprevistas y costosas», afirmó Pedro Del Amo, asesor técnico de lubricantes para Shell España.
Este lanzamiento forma parte del plan de Shell para satisfacer la necesidad de los clientes de tomar decisiones más sostenibles y al mismo tiempo, convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes, en sintonía con los objetivos de la sociedad. Recientemente y para conseguir este objetivo, Shell también lanzó una gama de lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, con el fin de satisfacer el creciente deseo de reducir la huella de carbono por parte de los clientes y consumidores, ofreciendo productos más sostenibles para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales, entre los que se encuentra este aceite biodegradable para transformadores Shell Diala S5 BD.
Shell Diala S5 BD está formulado a partir de gas natural, mediante la tecnología GTL, “gas-to-liquids”, por lo que está prácticamente exento de azufre y componentes potencialmente corrosivos, lo que permite una excelente protección de los transformadores. Se trata de un aceite para transformadores que supera la especificación IEC 60296 para aceites Tipo A de alto rendimiento. Prolongar la vida útil del aceite de los transformadores permite que estos equipos funcionen mejor durante más tiempo, reduciendo los costosos periodos de inactividad y mejorando el control de los operadores sobre los procesos de mantenimiento.
Shell Diala ofrece una gama de lubricantes para transformadores que ha demostrado proteger el rendimiento de los equipos y garantizar un funcionamiento eficaz. La última incorporación, Shell Diala S5 BD, es un producto de base mineral que redunda en una interesante propuesta económica, así como en una reducción de costes operativos de manejo en campo sin necesidad de realizar modificaciones en las líneas de llenado de los fabricantes al no requerir tratamientos especiales adicionales. Es fácilmente biodegradable, lo cual implica que es adecuado para lugares de alto riesgo desde el punto de vista medioambiental que exigen una protección especialmente rigurosa contra derrames.
Ante el aumento de la demanda energética en todo el mundo, que está obligando a situar los equipos en lugares cada vez más remotos, este nuevo producto ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
Con un punto de fluidez de -51Cº, ayuda a mantener el suministro a las empresas en algunos de los climas más duros del planeta, ya que su menor viscosidad a bajas temperaturas asegura su correcta fluidez y mejora su capacidad de transferencia de calor. «Shell considera que mejorar las credenciales de sostenibilidad no implica comprometer el rendimiento», continúa Pedro Del Amo. «Shell Diala S5 BD ayuda a los operadores de equipos de transformadores a superar los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sector, permitiendo que sus equipos hagan frente a unas condiciones climáticas adversas y a las nuevas exigencias medioambientales. Reduciendo el tiempo de inactividad y prolongando la vida útil de los transformadores, Shell Diala S5 BD ayuda a que las empresas reduzcan el coste total de propiedad1 de los equipos y es un producto aprobado actualmente por fabricantes de equipos y componentes de referencia». Shell Diala S5 BD es totalmente miscible y compatible con los aceites minerales convencionales. Para obtener más información sobre el producto y los servicios especializados que se ofrecen para garantizar una manipulación, aplicación, almacenamiento y gestión eficaces del producto, visite la web aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaFeira Internacional de Galicia ABANCAProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaLisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS