Pick&Pack

Shell lanza un lubricante biodegradable de alto rendimiento para transformadores

Shell ha lanzado Shell Diala S5 BD, un nuevo lubricante biodegradable para transformadores fabricado mediante la tecnología “gas to liquids” (GTL). Este nuevo lubricante está diseñado con el objetivo de proteger los equipos durante toda su vida útil y ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
"El sector energético se esfuerza por suministrar energía limpia y eficiente a un número cada vez mayor de clientes que necesitan acceso permanente a la electricidad. La integración de fuentes renovables para el suministro de electricidad a la red, combinada con el aumento de la demanda, supone unas cargas fluctuantes para los transformadores. En un momento en el que es vital que los equipos funcionen de forma óptima, la elección del lubricante para los transformadores es sumamente importante a la hora de ayudar a mantener el máximo rendimiento y minimizar unas interrupciones imprevistas y costosas", afirmó Pedro Del Amo, asesor técnico de lubricantes para Shell España.
Este lanzamiento forma parte del plan de Shell para satisfacer la necesidad de los clientes de tomar decisiones más sostenibles y al mismo tiempo, convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes, en sintonía con los objetivos de la sociedad. Recientemente y para conseguir este objetivo, Shell también lanzó una gama de lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, con el fin de satisfacer el creciente deseo de reducir la huella de carbono por parte de los clientes y consumidores, ofreciendo productos más sostenibles para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales, entre los que se encuentra este aceite biodegradable para transformadores Shell Diala S5 BD.
Shell Diala S5 BD está formulado a partir de gas natural, mediante la tecnología GTL, “gas-to-liquids”, por lo que está prácticamente exento de azufre y componentes potencialmente corrosivos, lo que permite una excelente protección de los transformadores. Se trata de un aceite para transformadores que supera la especificación IEC 60296 para aceites Tipo A de alto rendimiento. Prolongar la vida útil del aceite de los transformadores permite que estos equipos funcionen mejor durante más tiempo, reduciendo los costosos periodos de inactividad y mejorando el control de los operadores sobre los procesos de mantenimiento.
Shell Diala ofrece una gama de lubricantes para transformadores que ha demostrado proteger el rendimiento de los equipos y garantizar un funcionamiento eficaz. La última incorporación, Shell Diala S5 BD, es un producto de base mineral que redunda en una interesante propuesta económica, así como en una reducción de costes operativos de manejo en campo sin necesidad de realizar modificaciones en las líneas de llenado de los fabricantes al no requerir tratamientos especiales adicionales. Es fácilmente biodegradable, lo cual implica que es adecuado para lugares de alto riesgo desde el punto de vista medioambiental que exigen una protección especialmente rigurosa contra derrames.
Ante el aumento de la demanda energética en todo el mundo, que está obligando a situar los equipos en lugares cada vez más remotos, este nuevo producto ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas.
Con un punto de fluidez de -51Cº, ayuda a mantener el suministro a las empresas en algunos de los climas más duros del planeta, ya que su menor viscosidad a bajas temperaturas asegura su correcta fluidez y mejora su capacidad de transferencia de calor. "Shell considera que mejorar las credenciales de sostenibilidad no implica comprometer el rendimiento", continúa Pedro Del Amo. "Shell Diala S5 BD ayuda a los operadores de equipos de transformadores a superar los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sector, permitiendo que sus equipos hagan frente a unas condiciones climáticas adversas y a las nuevas exigencias medioambientales. Reduciendo el tiempo de inactividad y prolongando la vida útil de los transformadores, Shell Diala S5 BD ayuda a que las empresas reduzcan el coste total de propiedad1 de los equipos y es un producto aprobado actualmente por fabricantes de equipos y componentes de referencia". Shell Diala S5 BD es totalmente miscible y compatible con los aceites minerales convencionales. Para obtener más información sobre el producto y los servicios especializados que se ofrecen para garantizar una manipulación, aplicación, almacenamiento y gestión eficaces del producto, visite la web aquí.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

Shell ha lanzado Shell Diala S5 BD, un nuevo lubricante biodegradable para transformadores fabricado mediante …

Actualidad de la minería energética

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

Actualidad de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]

Pick&Pack 2022 Invitation