Actualidad Info Actualidad

Sánchez antepondrá el interés ciudadano frente a presiones de las eléctricas

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2021

Barcelona, 15 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que ante la situación provocada por el alza del precio de la electricidad, defenderá y antepondrá en todo momento el interés general de la ciudadanía frente a las presiones particulares.

Sánchez ha rechazado esas presiones en la comparecencia que ha protagonizado en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el president, Pere Aragonès.

Preguntado por la amenaza de las eléctricas de cerrar centrales nucleares ante algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el precio del recibo de la luz y si lo considera un chantaje, ha recordado las iniciativas de todo tipo que está aprobando el Ejecutivo para hacer frente a ese alza.

Entre ellas se ha referido a las que recortan los beneficios extraordinarios de las eléctricas a consecuencia del aumento disparado de los precios de la energía en los mercados internacionales.

A renglón ha seguido ha considerado que es justo que todos arrimen el hombro para lograr una recuperación que llegue a todos también y ha recalcado que el Gobierno va a estar comprometido en todo momento con el interés general.

Ha sido a continuación cuando, sin citar directamente a las eléctricas, ha lanzado un mensaje: «vamos a anteponer siempre el interés de la ciudadanía a cualquier interés personal».

«Vamos a anteponer los intereses de la ciudadanía ante cualquier presión particular. Este es un mensaje rotundo, claro, para quien quiera escucharlo», ha apostillado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaFundación FicobaSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS