Congreso Cogeneración

Producción TPI

Precio de la luz baja hoy por segundo día consecutivo hasta 159,37 euros/MWh

Madrid, 18 sep (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a bajar hoy por segunda jornada consecutiva hasta situarse en 159,37 euros el megavatio hora (MWh), un 4 % menos que ayer, viernes, y casi 30 euros menos que el récord de 188,18 euros/MWh registrado el pasado jueves.

El precio al que se paga hoy la electricidad en el mercado mayorista representa el cuarto valor más caro de toda la historia, solo por detrás de los ya mencionados 188,18 euros/MWh del jueves, los 172,78 euros/MWh registrados el miércoles, y los 166,29 euros/MWh que se pagaban ayer.

Así, durante los seis primeros días de esta semana, y a la espera de lo que pase el domingo, se han contabilizado los seis precios más altos de la electricidad en el mercado mayorista, con el megavatio hora siempre por encima de los 153 euros.

Además, el precio que marca hoy casi cuadriplica el valor que se pagó en el pool durante el tercer sábado de septiembre del año pasado (39,34 euros).

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre las 22:00 y las 23:00, pagándose a 187,18 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 125,94 euros/MWh entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Pese al descenso registrado durante los dos últimos días, el precio de la electricidad en lo que llevamos de septiembre se ha situado de media en 147,57 euros/MWh, casi un 40 % más que en el mes de agosto, el más caro de la historia hasta la fecha.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y el aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La luz baja mañana un 7,6 % en el que será el domingo más caro de la historia

Madrid, 16 oct (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 17 de octubre, en 209,63 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 7,6 % respecto al precio fijado para hoy, pese a marcar el precio más alto de la historia para un domingo.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • La sinergia entre sectores protagoniza una nueva edición de World Maritime Week

    Los pasados 5,6 y 7 de octubre, el sector naval volvió a reencontrarse en el encuentro que reúne a toda la industria marítima al completo, World Maritime Week. A lo largo de esas tres jornadas ha quedado patente la importante colaboración y sinergia entre los sectores participantes en el certamen: naval, pesquero, portuario, oil&gas y … The post La sinergia entre sectores protagoniza […]

  • Manuel Antonio Martínez recibe el III Premio Industria Azul por el Clúster MarCA

    El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha concedido el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez, Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, en reconocimiento por su significativo trabajo de promoción y fomento del desarrollo y el crecimiento de la industria marítima de Cantabria. Martínez cuenta con una … The post Manuel […]

  • El “Bañaderos Express” inicia su viaje a Canarias

    El “Bañaderos Express”, el nuevo trimarán de Fred. Olsen construido por Austal, zarpó el pasado 7 de octubre desde el astillero ubicado en Cebú, Filipinas, en dirección a Canarias. Según las previsiones de la naviera, la nueva embarcación comenzará a operar a principios del próximo mes de noviembre, uniéndose a los 7 barcos con los … The post El “Bañaderos Express” inicia su […]

  • Arranca la última fase de la extensión del ciclo de vida del S-71

    Navantia Cartagena ha puesto a flote recientemente el submarino S-71 “Galerna” en el marco de los trabajos previstos para la extensión de su ciclo de vida. A partir de este momento, el buque permanecerá amarrado al muelle para someterse a las pruebas de puerto y, posteriormente, realizará las navegaciones correspondientes a las pruebas de mar … The post Arranca la última fase de la […]